Humphreys sube a “BBB Favorable” la clasificación de Nuevo Capital

  • Las colocaciones de la empresa de soluciones financieras han registrado un aumento de 103% desde el año 2014, un incremento en la solvencia general que influyó directamente en esta nueva clasificación positiva.

La clasificadora internacional de riesgo Humphreys aumentó la clasificación de Nuevo Capital desde BBB Estable a BBB Favorable, una señal de reconocimiento por mantener resultados constantes en el tiempo que, además, muestra la solvencia general de la empresa y la capacidad de pago de su deuda.

Lo anterior tiene directa relación con el crecimiento en las colocaciones, que se incrementaron un 10% respecto al 2017, y 103% frente a 2014.  “La importancia de esta clasificación y su cambio de tendencia ratifica nuestra mejor posición con respecto las líneas de financiamiento que ofrece la banca local; nos muestra, con un instrumento de clasificación de riesgo internacional, voluntario, con resultados positivos según las expectativas de entidades internacionales que hoy nos miran para invertir en nosotros”, asegura Karem Okuinghttons, gerente de finanzas Nuevo Capital.

Entre las fortalezas que permitieron mejorar la clasificación de la empresa, destaca Humphreys la perspectiva de crecimiento de Nuevo Capital y la experiencia de sus directores y ejecutivos en soluciones financieras. También influyó el manejo de la liquidez, el nivel de colocaciones, el posicionamiento rápido en la industria y adecuados niveles de mora.

“Esta nueva clasificación es una herramienta de apoyo a la hora de encontrar o mejorar fuentes de financiamiento, y es un reconocimiento para todos quienes hacemos de Nuevo Capital una mejor empresa día a día”, agrega Okuinghttons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.