Algunas marcas sólo fabricarán autos eléctricos en el futuro

Electromovilidad:


No todas las marcas de automóviles podrían fabricar o dedicarse a la construcción de automóviles eléctricos, las marcas que si lo anunciaron fueron Toyota, Ford, Nissan, algunas marcas chinas, Volvo y Tesla.

La constante preocupación por el medio ambiente ha llegado muy fuerte en todos los sectores, hemos visto que empresas han empezado por la eliminación del plástico en todo ámbito y a esto se suma la fabricación de automóviles eléctricos, con cero emisión en un futuro.

Detroit, MI, USA – January 12, 2015: Toyota Prius and the Leviton charging station on display during the 2015 Detroit International Auto Show at the COBO Center in downtown Detroit.

Algunas empresas automotoras han señalado que en un par de años, específicamente el 2020, sólo fabricarán automóviles cero emisión, debido a la nueva ley que regirá en Europa en donde se les exige a las empresas las bajas emisiones de CO2, debiendo reducir de manera obligada estos niveles, de lo contrario se les pasarán multas millonarias.

Uno de los cuestionamientos es que si los autos eléctricos, o cero emisión, podrán igualar los valores o quizás menos de los que tenemos a combustión hoy. Según expertos, al llegar a una gran demanda de estos vehículos, los precios de fabricación podrían bajar e igualar los precios de los automóviles actuales.

Según la automotora Ford, la empresa destinará 11 mil millones de dólares el 2022 para lanzar 40 autos eléctricos; cifra que incrementa en 4.500 millones de dólares lo señalado en 2015.

El presidente de Ford, Bill Ford señaló en una feria en Detroit que “esta inversión significa que entran de lleno al mercado automotriz eléctrico”, “Ford añadió que según su visión los clientes se alinearán a los standards y productos de la compañía como ha sido hasta ahora.

La líder en fabricación eléctrica Tesla, señaló que reducirán costos y retirarán algunos modelos de la línea de producción para que los vehículos utilitarios, SUV y camiones, sean el enfoque principal de fabricación en un futuro.

Por su parte Volvo Cars anunció que la mayoría de los automóviles que fabricarán a partir del 2019 serán sólo eléctricos. En la misma línea Toyota anunció que para el 2025 dejarán de fabricar autos con combustión y revertirán su proceso de fabricación sólo a eléctricos o híbridos enchufábles.

Fuentes: www.emol.com    www.elfinanciero.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.