La nueva herramienta creada para que emprendedores digitalicen sus negocios

  • Una iniciativa del Ministerio de Economía otorga acceso a más de 70 descuentos que permiten digitalizar un emprendimiento. Erik Leiva, experto en emprendimiento, valora este tipo de proyectos: “Hoy en día todos los negocios deben estar en línea con la vanguardia tecnológica”, afirma.

 

“Kit Digitalízate” es el nombre de la nueva iniciativa lanzada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que otorga relevantes herramientas al mundo emprendedor. En este caso, el reciente beneficio brinda más de 70 descuentos relacionados con el comercio electrónico, marketing digital, envío y despachos, entre otros.

Gracias al apoyo de 25 empresas privadas, los emprendedores nacionales podrán digitalizar sus negocios, algo que puede darles un importante impulso: “Hoy en día todos los negocios deben estar en línea con la vanguardia tecnológica. Con una sólida presencia en internet y herramientas digitales útiles para diferentes tareas, la productividad y las ganancias pueden aumentar”, señala Erik Leiva Piña, experto en emprendimiento.

Todas los descuentos disponibles están publicados en www.kitdigitalizate.cl, plataforma en donde los emprendedores pueden registrarse y acceder a toda la información ordenada por categorías.

¿Qué áreas se podrán digitalizar?

Al ingresar al sitio web, se pueden ver las diferentes clasificaciones dependiendo del área.

La primera de ellas es Comercio Electrónico, lugar en donde es posible encontrar 18 ofertas correspondientes a empresas como Figozo, Influye, Digitalízame, MediaWeb Chile, entre otras.

En el área de Marketing Digital hay disponibles descuentos dispuestos por empresas como ListaTienda, Adity, Melmac y Jumpseller. Por el lado de las Herramientas de Gestión, destacan las ofertas de Buk, Kredito, ERPyme y Firma Virtual.

Por último, en las categorías de Conectividad, Medios de Pago y Envíos, se pueden hallar descuentos en empresas como Movistar, Claro, Simple, Banco Estado, Transbank, Shipit y Pickit.

“Actualmente nutrir de herramientas una empresa no es tan complejo como antes. Hoy no es necesario contratar una gran cantidad de personal para impulsar una pyme, ya que con las diversas aplicaciones que existen, tareas como la contabilidad, beneficios y medios de pago, pueden realizarse con mayor facilidad. Hay que saber aprovecharlas”, comenta Erik Leiva.

El valor de la reputación online

Es importante que los emprendedores de hoy sepan cómo acceder a las soluciones tecnológicas que les brinda internet, el Estado y diferentes empresas.

No obstante, hay un área en la que también deben trabajar: “La reputación online hoy en día es vital para cualquier empresa o negocio, sin importar el tamaño que tenga. La decisión de compra de un cliente pasa en gran medida por la imagen que proyecta la empresa en internet, la que se compone de varios aspectos”, señala Uri Martinich, CEO de Agencia ROI.

Uno de los estándares más utilizados hoy en día para medir la reputación es indagar qué es lo que dice Google sobre mi empresa. En este sentido, Martinich agrega que la información que muestra el conocido buscador puede variar dependiendo del caso, pero hay ciertos ejercicios que se pueden hacer para empezar a crear una reputación online.

Uno de ellos es partir creando un perfil en una o varias redes sociales, los cuales rellenar periódicamente con información y contenidos. Además de contribuir a la imagen digital, el alcance del emprendimiento puede aumentar, así como la fidelización del público objetivo.

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