Integración de las bolsas de Chile, Colombia y Perú podría ver luz en dos años más

A inicios de 2020 se anunció el inicio del trabajo para la integración entre la Bolsa de Comercio de Santiago, la Bolsa de Valores de Lima y la Bolsa de Valores de Colombia. Este miércoles se dieron nuevas luces al respecto.

El presidente de la rueda colombiana, Juan Pablo Córdoba, señaló que el proceso podría demorar dos años en materializarse, si las aprobaciones regulatorias así lo permiten. 

«Estamos avanzando en las conversaciones con Perú y Chile. Analizamos la viabilidad de hacer un solo mercado para estos países. En esta competencia global, el tema de la escala es muy importante para ser relevante y visible, de tal manera que si un inversionista ve que puede, a través de un solo acceso, comprar productos de estos tres mercados de manera más eficiente, seguramente va a tener más interés en venir a vernos, contrario a si tienen que desarrollar un proceso separado», indicó en entrevista con La República de Colombia. 

«Si hay aprobación por parte de los accionistas de cada bolsa y de los entes reguladores, esperaríamos que antes de dos años ya esté operando», acotó. 

Para llevar adelante el proceso, las firmas anunciaron el año pasado que contrataron a un banco de inversión para realizar un proceso de valorización independiente de las tres compañías. Ello, con el objetivo de que todas operen con la misma infraestructura tecnológica, compartiendo estándares de ciberseguridad y facilitando las transacciones entre los tres mercados de la llamada región andina.

 

Fuente: Diario Financiero 

 

 

Publicaciones relacionadas