Minsal decretó nuevo cordón sanitario por fin de semana largo en Santiago y Concepción

  • Felipe Pinochet.

 

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este lunes 27 de abril que el ministerio de Salud decretó un nuevo cordón sanitario para el fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo (este viernes) correspondiente al Día Internacional del Trabajador, esto con el objetivo de evitar que las personas se trasladen a sus segundas viviendas fuera de sus zonas de residencia. Según señaló la autoridad, la medida comenzará a regir desde este jueves 30 de abril a las 18 horas y el domingo 3 de mayo a las 22 horas, y correrá para el Gran Santiago y el Gran Concepción.

 

“Hoy día tenemos una serie de medidas, que es una circular que señala que las personas no pueden desplazarse a sus segundas viviendas. Por lo tanto, las personas que están en su primera vivienda no deben desplazarse a sus segundas viviendas”, señaló daza.

 

Esta medida se tomó considerando los antecedentes registrados durante el último fin de semana largo, el de Semana Santa  que tuvo lugar entre el jueves 9 y domingo 12 de abril, en el que Carabineros devolvió un total de 1.127 vehículos en las salidas de Santiago y se desplegaron 2.500 funcionarios de la institución en las salidas de las zonas controladas.

 

De esta forma, en la RM existirán controles en las principales rutas hacia la costa, como en la Ruta 68 y 78, también en la 5 Sur hacia Rancagua y la 5 Norte. En tanto, en la región del Bío Bío se repetirán los mismos puntos de control que se utilizaron para el feriado pasado, lo que quiere la Ruta 150 Lirquén-Tomé; Ruta 152 Itata, entre Chillán y Concepción; Ruta 146 Cabrero; Ruta 160 salida San Pedro de La Paz; Ruta 0-60 Chiguayante; y Ruta 156 Patagual.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.