Honda presenta la renovada Africa Twin 2020

Honda Motor Chile dio a conocer en nuestro país la nueva Africa Twin 2020, en sus dos versiones: la CRF1100L Africa Twin como base, y su faceta más turística-aventurera, la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports.
 
A más de tres décadas desde su primera aparición y un año después de su aclamada renovación del 2018, el ícono Big Trail de la firma del Ala Dorada se renueva para aumentar su ya enorme popularidad entre aventureros que recorren el mundo, quienes se desplazan por la ciudad, o viajeros de fin de semana. 
 
Con más de 87.000 Africa Twins vendidas en todo el mundo desde su relanzamiento en 2016, 2020 está destinado a ser un año que marcará un hito para el nuevo modelo gracias a su mejora en potencia y electrónica.
 
Honda Africa Twin 2020
 
Agresiva y compacta: dos palabras que resumen el nuevo diseño y recio estilo rally del chasis de la Africa Twin. Y es por una razón – mayor eficacia en off-road, al ser más pequeño y estrecho. La pantalla parabrisas fija es más corta que antes para facilitar la vista al frente y, mientras que el asiento sigue estando a 850-870mm de altura, el manillar está ahora 22,5mm más alto, proporcionando una posición más erguida y un control más cómodo, tanto de pie como sentado.
 
Un subchasis atornillado de aluminio sustituye la estructura de acero integrada del diseño anterior. El basculante de aluminio es totalmente nuevo, 500g más ligero y basado en el mismo diseño que el usado por la CRF450R.
La construcción más ligera tanto de la caja de cambios como el motor la aliviana en 5 kg con respecto a su antecesora (quedando en 226 kg), lo que entrega un rendimiento mucho más dinámico, sobre todo off-road.
 
Su motor bicilíndrico en paralelo (SOHC) de 8 válvulas ha aumentado su cilindrada hasta 1.084cc . El verdadero corazón del elevado rendimiento de la Africa Twin es una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes escondida en el centro de la máquina, que mide en tiempo real el ángulo y la velocidad de inclinación lateral, el ángulo y la velocidad de hundimiento.
 
Controla la tracción de la rueda trasera, el agarre frontal en frenada mediante el ABS en Curva, la elevación de la rueda delantera mediante el Control de Wheelie, y también añade un Rear Lift Control (control de elevación de la rueda trasera). Un ajuste off-road también se suma a los modos de conducción por defecto: “urban”, “tour” y “gravel”.
 
Una pantalla táctil TFT a todo color, de 6,5 pulgadas, con monitor Multi Información (MID), además incorpora Apple CarPlay® y conectividad Bluetooth. 
 
Para ambos modelos existe la versión Dual Clutch Transmission, (DCT) un sistema exclusivo que proporciona cambios de marcha consistentes, súper rápidos y sin brusquedades. 
 
Los beneficios extra de durabilidad (ya que los engranajes no pueden dañarse por fallar una marcha), la imposibilidad de que se cale, la conducción urbana libre de estrés y la reducida fatiga del conductor, entre otros, se suman al atractivo del DCT.
 
Hay disponibles tres modos de funcionamiento: el modo MT, totalmente manual; el modo Automático D, ideal para ciudad y conducción en autopista, que logra una eficiencia óptima en el consumo de gasolina; y el modo Automático S, que ofrece tres niveles de conducción deportiva, ya que la Engine Control Unit (ECU) permite que el motor suba de revoluciones un poco más antes de meter la siguiente marcha, y reduzca la marcha antes, cuando se desacelera, para tener un freno motor extra. 
 
Otras nuevas funciones del sistema DCT son la detección de pendientes, por medio de la cual el esquema de selección de marchas se adapta según el grado de inclinación de la pendiente para proporcionar un control óptimo, y la detección de curvas, que ajusta sutilmente el programa de cambios de marcha para que se sientan más naturales cuando la unidad de medida inercial (IMU) reconoce que la moto está llegando a una curva.
 
La nueva Honda Africa Twin 2020 está disponible en 2 colores, Negra o Roja, y contará con la versión Standard o DCT, desde los $12.990.000 para la mecánica y 13.990.000 para la DCT.
 
Honda Africa Twin Adventure Sports 2020
 
La nueva CRF1100L Africa Twin Adventure Sports comparte el bastidor, el motor y la posición de conducción de la CRF1100L Africa Twin enfocada al off-road, pero con una orientación mucho más amplia: para ofrecer a los motociclistas una capacidad para larga distancia, y una gran funcionalidad tanto en carretera como en terreno outdoor.
 
Esto se materializa en forma de un depósito de gasolina más grande, con 24,8 L pudiendo llegar a una autonomía de más de 500 kilómetros (sujeto a la forma de conducción), protección contra el viento aumentada, parabrisas regulable en altura, cubre-cárter mayor, trasportín trasero de aluminio y neumáticos sin cámara. 
 
También equipa de serie un cargador ACC y empuñaduras calefaccionables.
Para una suspensión delantera y trasera óptima, la Africa Twin Adventure Sports viene con Ajuste Electrónico Showa EERA™ como opción de fábrica. 
 
Este modelo además cuenta con luces adaptativas que mejora la visibilidad en curvas, neumáticos tubulares para mejorar la performance en carretera, cubre puños y toma de corriente ACC para mejorar el confort para viajes largos. 
 
Igual que la Africa Twin 2020, su motor desarrolla un 7% más de potencia máxima y 6% más de par máximo y es mucho más enérgico en cualquier punto de su rango de revoluciones en comparación al diseño anterior, y también cumple la normativa de emisiones Euro5.
 
La nueva Honda Africa Twin 2020 Adventure Sports está disponible en 2 colores, Tricolor o Negra, disponible desde los $15.990.000 para la mecánica y $16.990.000 para la DCT.
 
 
 
 
 

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