Realidad aumentada y su aplicación en el mercado.

En la actualidad es una forma interactiva de resolver problemáticas presentes en muchas industrias como la Minería, Medicina e incluso la Agricultura.
 
La realidad aumentada (AR) es una de las tendencias mundiales de este 2021 y uno de los grandes desarrollos de la tecnología, siendo integradas a distintas aplicaciones e incluso a las redes sociales.
 
Se trata de ayudar a aumentar la experiencia del usuario a través de una visión que te permite ver todo con más detalle. Se puede vivir la experiencia / recorrido de una tienda sin tener que visitarla físicamente, o incluso ver cómo quedaría un mueble en un espacio físico determinado.
 
En ese contexto, Bastian Ermann, Co Fundador y Gerente Comercial de Rokket Labs, asegura que “la Realidad Aumentada es una forma interactiva de resolver problemáticas presentes en muchas industrias como la Minería, Medicina e incluso la Agricultura”.
 
“La Realidad Aumentada te permite visualizar por ejemplo partes internas de un paciente proyectando imágenes 2D o tridimensionales y mostrando en profundidad los distintos órganos para ver cuál es el tratamiento más adecuado para su diagnóstico”, agrega Ermann.
 
En el ámbito de la minería u otro, la Realidad Aumentada podría ayudar a visualizar virtualmente un proyecto minero específico para apoyar una mejor toma de decisiones de dicha empresa.
 
Ermann explica que en el escenario actual en el que muchas empresas se ven enfrentadas al teletrabajo, la Realidad Aumentada podría ayudar en metodologías de trabajo más dinámicas y constructivas. “Esta tecnología podría ayudar a organizar una reunión virtual en la que se interactuara con objetos reales en un mundo virtual y que cada elemento llevara su respectiva información”, dice.
 
El éxito de la Realidad Aumentada, una tendencia que va al alza, se debe a que este tipo de tecnología puede ser aplicada en diversas áreas y permite tener un escenario real en 360º y le da la posibilidad al usuario ver minuciosamente los hechos y detalles.
En muchos casos este método es utilizado en campañas de marketing, redes sociales u otros ámbitos del negocio que potencien de forma didáctica la relación del usuario con el producto o con el proyecto.
 
Para más info visita www.rokketlabs.com
 
 

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20 comentarios

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