sábado, 28 junio, 2025

H&M refuerza su crecimiento global con foco en sostenibilidad y expansión a nuevos mercados

La compañía presentó sus resultados del primer semestre con foco en crecimiento estratégico, liderazgo climático y la llegada a nuevos mercados como Brasil.

El Grupo H&M presentó su reporte financiero semestral (diciembre 2024 – mayo 2025), destacando avances en sostenibilidad, digitalización y expansión internacional. Durante el segundo trimestre, las ventas globales crecieron un 1% en monedas locales, impulsadas principalmente por el canal online y líneas clave como H&M Move y la colección femenina.

Uno de los anuncios más relevantes es la apertura de tiendas físicas y online en Brasil durante la segunda mitad del año, marcando un paso estratégico en América Latina.

En materia de sostenibilidad, la organización medioambiental Stand.earth calificó al Grupo H&M como la mejor empresa de la industria de la moda por su labor en la eliminación progresiva de los combustibles fósiles. De hecho, obtuvo la puntuación global más alta entre las principales marcas del sector por sus esfuerzos en materia climática.

Nuestro plan, enfocado en la oferta de productos, la experiencia de compra y la marca, se confirma nuevamente por el progreso que observamos. El desarrollo positivo en áreas clave como el canal online, la línea femenina de H&M y H&M Move, así como el continuo enfoque en un buen control de costos, contribuirán a un desarrollo rentable de las ventas”, afirmó Daniel Ervér, CEO del grupo.

Finalmente, Ervér señaló que, en tiempos de incertidumbre y con consumidores cautelosos, la compañía sigue de cerca los desarrollos macroeconómicos y geopolíticos, adaptando continuamente su oferta y operaciones para satisfacer mejor las necesidades de los clientes.

“Con un plan claro, una sólida posición financiera, un buen control de costos y empleados comprometidos, vemos buenas oportunidades para un crecimiento a largo plazo, sostenible y rentable.”

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