jueves, 3 julio, 2025

H&M continúa explorando la creatividad a través de la inteligencia artificial

H&M continúa su exploración dentro de la inteligencia artificial generativa con el lanzamiento de su primer set de imágenes protagonizadas por gemelos digitales, ambientadas en las capitales de la moda alrededor del mundo y con el denim como protagonista, en versiones estacionales pero atemporales.

Los gemelos digitales son representaciones virtuales creadas con inteligencia artificial a partir de modelos reales. Se generan usando fotos y videos que permiten capturar gestos y expresiones, lo que facilita replicar su imagen en entornos digitales para campañas y redes sociales, sin necesidad de sesiones de fotos tradicionales. Pueden adaptarse en apariencia y estilo, ofreciendo una forma más rápida, diversa y sostenible de presentar la moda.

“Estamos explorando tecnologías emergentes como la inteligencia artificial generativa para potenciar la creatividad y reinventar la forma en que mostramos la moda. Esta tecnología ofrece una oportunidad para enriquecer la narrativa y encontrar nuevas maneras de conectar con nuestros clientes, manteniéndonos fieles a la identidad de H&M, centrada en el estilo y en las personas. Seguimos comprometidos con fomentar la autoexpresión y hacer que la moda sea accesible para todos”, explica Jörgen Andersson, Chief Creative Officer de H&M.

Cocreado junto a un equipo dedicado y acompañado por un video detrás de cámaras, H&M busca mostrar cómo la inteligencia artificial generativa puede usarse para potenciar y elevar un proceso creativo. “Estoy muy entusiasmado de seguir explorando la inteligencia artificial de esta manera, complementando mi trabajo fotográfico. Es una herramienta interesante para sumar a nuestra caja de herramientas creativas”, detalla el fotógrafo Johnny Kangasniemi.

La iniciativa también ha sido bien recibida por los talentos involucrados. “Esta es una gran manera de sentar un precedente para el futuro de la inteligencia artificial. Es un enfoque profesional, colaborativo y transparente”, afirma la modelo Vanessa Moody.

El primer lanzamiento estará disponible el 2 de julio, y durante el otoño continuaremos la exploración con varios gemelos digitales en distintas capitales de la moda.

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