La icónica casa de perfumes británico-francesa, Creed abrió en Chile su primera boutique oficial, en un espacio que encarna su legado de lujo, elegancia y tradición artesanal.
Una nueva y exclusiva estrella se sumó al firmamento de los perfumes de lujo, luego de que la marca británico-francesa Creed, concretara la inauguración de su primera boutique oficial en Santiago.
Fundada en Londres en 1760 por James Henry Creed, la firma comenzó como una sastrería que vestía a la realeza europea y se hizo famosa por sus guantes perfumados para el rey Jorge III.
Dos siglos y medio después, The House of Creed, se ha posicionado como uno de los máximos referentes de perfumería artesanal de alto lujo, con creaciones elaboradas a mano y una herencia transmitida de generación en generación.
Al respecto, Deepu Dayanani, CEO DPG de la marca comenta que este debut no es la única novedad de la marca en territorio nacional, pues Chile muy pronto también tendrá su propia boutique Prestige.
“Hoy el lujo y la herencia se consolidan en nuestro país con la llegada de Creed y ratifica la confianza de las marcas de lujo en el mercado local”, destaca el ejecutivo.
Creed forma parte de Kering Beauté, grupo de lujo liderado por François-Henri Pinault, que reúne a destacada casas de prestigio internacional como Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta y Alexander McQueen, entre otras.
Esta apertura se suma a las boutiques insignia que Creed tiene en Londres, París y Buenos Aires, lo que consolida su presencia global y su vínculo con los mercados más sofisticados.
De hecho, la nueva tienda ubicada en Santiago, no solo marca un hito para la perfumería de lujo en Chile y sino que consolida una nueva etapa en la expansión de la marca en América Latina.
Lujo y tradición exclusivos
Diseñada para ofrecer una experiencia sensorial inmersiva, la boutique invita a descubrir la historia, el arte y las fragancias más emblemáticas de Creed, en un ambiente que combina modernidad, exclusividad y tradición.
Entre sus perfumes más reconocidos se encuentra Aventus (2010), fragancia que redefinió el concepto del perfume masculino moderno, audaz, elegante y magnético.
Pero la colección de Creed también ofrece un universo más amplio de aromas excepcionales, entre los cuales destacan:
- · Silver Mountain Water, inspirada en los Alpes suizos, fresca y cristalina.
- · Royal Oud, elegante y envolvente, con notas de madera y especias.
- · Green Irish Tweed, clásico atemporal, símbolo de elegancia discreta.
- · Viking Cologne, vibrante y enérgica, pensada para espíritus libres.
- · Millésime Impérial, luminosa y dorada, ideal para el verano.
- · Centaurus, su más reciente creación, que equilibra fuerza y refinamiento.
Respecto de la marca, Deepu Dayanani enfatiza que “cada fragancia Creed, refleja la búsqueda de perfección que caracteriza a la casa, con fórmulas elaboradas a partir de ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados y producciones limitadas que mantienen viva la esencia del lujo artesanal”. Así mismo, Dayan enfatiza que “Creed se incorpora al circuito del lujo en Santiago, aportando una nueva dimensión a la experiencia olfativa y reafirmando que el verdadero lujo está en los detalles, la historia y la autenticidad”.
Quienes deseen visitar la exclusiva colección de Creed Chile, pueden visitar su nueva boutique ubicada en calle Alonso de Córdova 2525, Vitacura, Santiago.


