La vitamina C se ha convertido en un ingrediente importante del cuidado facial, sin embargo, junto con su popularidad, también surgen mitos que confunden sobre su uso y efectividad. Aquí te contamos qué dice la ciencia y cómo incorporarla en la rutina de skincare diariamente.
Mito 1: “La vitamina C mancha si se usa de día”
Verdad: La vitamina C es un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los radicales libres producidos por la radiación UV y la contaminación. Usarla por la mañana es recomendable, siempre acompañada de protector solar.
Mito 2: “Sólo sirve para iluminar”
Verdad: La vitamina C ilumina, pero sus beneficios van mucho más allá. Estudios muestran que favorece la producción de colágeno, mejora la firmeza, reduce líneas finas y ayuda a unificar el tono. Con constancia, logra una piel más lisa y uniforme.
Mito 3: “No es apta para pieles sensibles”
Verdad: Todo depende de la formulación del producto. Si bien algunos pueden resultar irritantes, hoy existen alternativas desarrolladas para pieles delicadas. El Cetaphil Vitamin C Serum gracias a su combinación de ingredientes, como el derivado del ácido ascórbico, semillas de giralsol y Niacinamida; entrega hidratación, beneficios antioxidantes con suavidad. Además es hipoalergénico, sin fragancias ni alcohol, y ha sido probado clínicamente en piel sensible. Además, hidrata por 24 horas y refuerza la barrera cutánea.
Mito 4: “Solo se puede aplicar de noche”
Verdad: De hecho, la vitamina C es ideal en la rutina de la mañana, ya que actúa como un “escudo” frente a la polución y los rayos UV. Eso sí: nunca reemplaza el protector solar, la forma correcta de su uso es Serum de Vitamina C y posteriormente el protector solar.
Mito 5: “Los resultados son inmediatos”
Verdad: Los efectos de la vitamina C requieren constancia. La mayoría de los estudios clínicos señalan mejoras visibles en textura, manchas y mejora en la apariencia de arrugas es tras 8 a 12 semanas de uso continuo. La clave es la paciencia y la disciplina.
La vitamina C es mucho más que un ingrediente de moda, es un aliado respaldado por la ciencia para lograr una piel más luminosa, firme y protegida. La clave está en elegir productos dermatológicamente confiables y en mantener una rutina constante para ver resultados duraderos.
—————————————————————————————————————————
SOBRE GALDERMA
Galderma es líder en la categoría de dermatología pura, presente en aproximadamente 90 países. Brindamos una cartera innovadora y basada en la ciencia de marcas y servicios insignia premium que abarcan el espectro completo del mercado dermatológico de rápido crecimiento a través de la estética inyectable, la dermocosmética y la dermatología terapéutica. Desde nuestra fundación en 1981, hemos dedicado nuestro enfoque y pasión al órgano más grande del cuerpo humano, la piel, satisfaciendo las necesidades individuales de los consumidores y pacientes con resultados superiores en asociación con profesionales de la salud. Porque entendemos que la piel en la que estamos da forma a nuestras vidas, estamos avanzando en dermatología para cada historia de piel. Para más información visite https://www.galderma.com/chile
SOBRE CETAPHIL®
Hace más de setenta y cinco años, un destacado farmacéutico creó el primer producto Cetaphil: una fórmula suave, pero potente, que limpiaba sin desprender e hidrataba sin obstruir. Hoy en día, Cetaphil está recomendado por los dermatólogos para las pieles sensibles y es reconocido en todo el mundo. Con la ayuda de los principales expertos mundiales en el cuidado de la piel, siguen desarrollando tecnologías innovadoras para el cuidado de la piel sensible que ayudan a restaurar, proteger y mantener la salud de la piel cada día. Para más información, visite www.cetaphil.cl

