Los montos de publicidad que mueve la Copa América en Estados Unidos 2024: Dentsu a cargo de los Derechos de la Copa América
Valores de entre US$ 2 millones y US$ 8 millones tienen los paquetes de auspicio de los 32 partidos de la Copa América 2024.
Los eventos deportivos se han convertido en una de las transmisiones con mayor sintonía, por lo que es muy relevante hacer publicidad en estas fechas claves. “Son eventos de alta audiencia y se puede bloquear a otras categorías; además, como son esporádicos y regionales -como es el caso de la Copa América- el costo se lo pueden dividir entre varios países. Los ratings de los partidos, que este 2024 se juegan en 14 ciudades de Estados Unidos, son por lo general los más altos del año en que se realizan, y es muy probable que eso pase este año. Así mismo, son eventos muy transversales por tanto también familiares, lo que hace que sean bastante requeridos por las marcas. En cifras, las audiencias en cada país son bastante altas, sobre todo para los partidos de los equipos de su propio país, siendo eventos muy vistos y con alta convocatoria medial”, destaca Patricio Cerda, gerente general de Dentsu X, agencia de medios del grupo Dentsu.
Así mismo, explica Cerda, que “auspiciar la Copa América con Leds en los 32 partidos representa una inversión estratégica significativa para las marcas. Aunque el costo general puede variar entre USD 1,5 MM y USD 2,0 MM, el valor que obtienen las marcas en términos de visibilidad global y asociación con un evento de alta relevancia es incalculable. Un auspicio global de la Copa, que puede oscilar entre USD 6 y USD 8 MM, ofrece una exposición masiva y refuerza la presencia de la marca en mercados clave. A nivel regional, con costos entre USD 3 y USD 5 MM, las marcas pueden enfocarse en audiencias específicas, maximizando su impacto local y aumentando el reconocimiento y la lealtad del consumidor”.
Sobre los medios, también están segmentados. “Lo tradicional es TV y Cable, más los Led en cancha -que ante eran estáticos-. Lo más nuevo es en plataformas web y de streaming. Así, al igual que en el resto de los países de la región, la audiencia es muy alta, incluidos los partidos de Chile, por lo que es muy probable que estén entre lo más visto en TV durante este 2024, junto con el Festival de Viña y algunos partidos de las eliminatorias mundialistas para USA 2026.