Start-up chilena firma acuerdo con el Banco Mundial de Semillas

La Start-up Altum Lab de inteligencia artificial logra acuerdo con el Banco Mundial de Semillas para desarrollar a través de IA un modelo que permita predecir la germinación de semillas para facilitar el almacenamiento y su gestión inteligente, lo que le abre nuevas oportunidades en la industria agrícola.
La colaboración se firmó específicamente con la taiwanesa del Centro Mundial de Vegetales, WorldVeg y consiste en que a través del uso de algoritmos avanzados y análisis de imágenes, Bruna – la herramienta de IA de Altum Lab- creará una predicción que permitirá evaluar la probabilidad de germinación de las semillas y así aprovechar el potencial de la inteligencia artificial en impulsar la agricultura sostenible y fortalecer la seguridad alimentaria.
El Centro Mundial de Vegetales es un instituto internacional intergubernamental sin fines de lucro dedicado a la investigación y desarrollo de vegetales que se dedica a mejorar la salud y los medios de vida de los agricultores a través de variedades mejoradas, técnicas de producción y métodos de poscosecha.
La participación de la Startup nacional en Garage+, la aceleradora con sede en Taiwán, fue el primer paso para conseguir la oportunidad en el competitivo mercado asiático, donde establecieron una relación cercana con el Banco Mundial de Semillas que sentó las bases para esta colaboración.
Fernando Schmidt, Director Comercial de ProChile en Taipei, apoyó a Altum Lab, facilitando su entrada a ese destino y proporcionando consejos estratégicos y contactos importantes. “La llegada de Altum Lab es una excelente noticia, ya que este mercado cuenta con un ecosistema de innovación global muy abierto a la innovación extranjera, estableciéndose como un hub clave en el Este de Asia, desde el cual la innovación chilena tiene importantes oportunidades para crecer y expandirse hacia el Asia Pacífico” explica Schmidt.
Además, el Dr. José Chang, PHD y Head of Data Science en Altum, es uno de los encargados en el desarrollo del algoritmo de predicción en la germinación de semillas por su conocimiento en el campo de IA y la experiencia en la implementación de soluciones mediante el uso de imágenes.
Madelaine Valderrama, Ceo de Altum Lab espera que esta asociación impulse la innovación en el sector agrícola chileno y fortalezca las relaciones entre Chile y Taiwán a través de la investigación y desarrollo de vegetales.
Sobre Altum Lab:
Altum Lab es una start-up chilena especializada en el desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial. Su plataforma web, Bruna, ofrece herramientas tecnológicas avanzadas para resolver problemas industriales comunes. Con su experiencia y conocimiento en diversas industrias, Altum Lab está liderando la transformación digital en el sector empresarial chileno.
Sobre el Centro Mundial de Vegetales: WorldVeg:
El Centro Mundial de Vegetales, WorldVeg, es un instituto internacional intergubernamental sin fines de lucro dedicado a la investigación y desarrollo de vegetales. Su misión es mejorar la salud y los medios de vida de los agricultores a través de variedades mejoradas, técnicas de producción y métodos poscosecha. Trabaja en estrecha colaboración con socios internacionales para promover una agricultura sostenible y segura a nivel global.