Diputado Pino exige agilizar proyecto que busca transparentar ofertas laborales

  • La iniciativa tiene por objetivo “incorporar, explícita y obligatoriamente, la remuneración y beneficios en cada oferta laboral que una organización comunica y/o promociona a través de diferentes canales de comunicación, tanto masivos como privados”.

 

A un año de haber presentado un proyecto de ley que busca que las ofertas laborales sean transparentadas al momento ser publicadas, el diputado de Avancemos Chile, Víctor Pino, exigió a la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, agilizar su tramitación.

El parlamentario aseguró que esta iniciativa “ayudará a los trabajadores para que cada vez que busquen trabajo sepan cuánto le van a pagar y no tengan que estar durante semanas o meses  esperando para finalmente descubrir que no es lo que ellos pensaban ni querían”. Además, agregó, que “permitiría evitar cualquier sesgo en la contratación de carácter”.

Asimismo, Pino manifestó que “este tipo de regulación es incipiente en el mundo y cada vez más es incorporado en las diversas legislaciones de los países desarrollados con el fin de acabar con abusos y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.

“Si el trabajador poseyera esta información crítica antes de postular al puesto laboral, no sólo disminuiría el tiempo que cada empleado invierte en los diferentes procesos de selección, sino que también, las empresas estarían realmente compitiendo por ofrecer la mejor remuneración y ambiente laboral con el fin de atraer la mayor cantidad de talentos”, afirmó el congresista.

Por último,  manifestó que esta iniciativa otorgaría “un margen claro y corregiría la asimetría de información existente, que provoca bajas remuneraciones y brechas de género y/o étnico – raciales, marcando un precedente no solo a nivel nacional, sino que también a nivel Latinoamericano”.

Cabe destacar que el proyecto de ley presentado tiene por objetivo “incorporar, explícita y obligatoriamente, la remuneración y beneficios en cada oferta laboral que una organización comunica y/o promociona a través de diferentes canales de comunicación, tanto masivos como privados”.

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