Diputada Ahumada por desalojo de tomas en Antofagasta: “se debe detener la inmigración irregular descontrolada”

  • La parlamentaria aseguró que este tipo de tomas va en aumento en la región.

 

Constantemente aparecen distintas denuncias de vecinos sobre la ocupación y venta irregular de terrenos en el sector de Costa Laguna, en la comuna de Antofagasta, realidad que comenzó a cambiar luego que esta mañana la Delegación Presidencial Regional comenzó el desalojo de dicha toma ubicada al norte del municipio.  

Ante esta situación, la diputada por la Región de Antofagasta, Yovana Ahumada, agradeció las denuncias que hicieron los vecinos que permitieron visibilizar esta situación que los afecta enormemente, y apuntó a la inmigración descontrolada en el norte del país como una de las principales causas.

La diputada del distrito 3 fue enfática en señalar que “lo primero es detener la inmigración irregular descontrolada que está ingresando a nuestra región, sin ese control ninguna política pública tendrá resultado y al final los que pagan las consecuencias son nuestros vecinos y vecinas”,

Asimismo, Ahumada, quien aseguró que esta semana se reunirá con la Delegada Presidencial para trabajar en esta materia, agregó que esta problemática “no es algo que se solucione de un día para otro, es por eso que veremos cómo ayudar a la gestión de más recursos ya sea de maquinarias, técnicos y de apoyo humano”.

Por último, la parlamentaria de Avancemos Chile expresó que “no puede ser que sea más fácil tomarse un terreno que el esfuerzo que hacen miles de familias por ahorrar y tener su casa propia”.

 

Publicaciones relacionadas