El whisky escocés número uno del mundo es Johnnie Walker

Cuando John Walker comenzó a hacer whisky hace más de 200 años, nunca imaginó que la creación que lleva su nombre sería la número uno del mundo. Hoy, Johnnie Walker se mantiene como el destilado escocés más popular, de acuerdo a la certificación recibida por el International Wine and Spirits Report (IWSR 2019, data de volumen 2018).
 
Durante el año pasado se vendieron más de 18 millones de cajas de 9L de Johnnie Walker, manteniéndose así como el más consumido a nivel global.
 
Johnnie Walker Red Label lidera con 10 millones de cajas y Black Label 6 millones. 
 
En Chile se mantiene como la marca más importante de scotch, con un 29% del volumen total y un millón de cajas de 9L vendidas en el país. 
 
 
La mezcla pionera, que ha introducido el scotch al resto del mundo, ha vendido más de 18 millones de cajas de 9 litros a nivel global, a un valor estimado de más de USD 6 billones, según las últimas cifras del IWSR.
 
 
En Chile, también Johnnie Walker continúa en auge, no solo es la categoría de spirits con mayor crecimiento, sino que además, el whisky escocés llegó al millón de cajas de 9L vendidas. Actualmente se consume más scotch que ron en el país. Así, Johnnie Walker se mantiene firme como la marca más importante de la categoría, con el 29% del volumen total y un 40% de la facturación.
 
 
Durante sus dos siglos de historia, Johnnie Walker ha sido disfrutado en los más de 180 países en los que está presente. Seis generaciones de Master Blenders calificados fueron precursores, creando nuevos y audaces blends que transformaron una pequeña tienda de abarrotes, fundada en el pequeño pueblo escocés de Kilmarnock en 1820, en un negocio internacional del whisky que vende mezclas elegantes, auténticas e icónicas.
 
 
La gama actual de whiskies galardonados incluye a Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, 18 años y Blue Label. Recientemente, al portafolio de etiquetas presente en Chile, se han sumado dos nuevos integrantes: XR 21 con una base de whiskies de 21 años y Blue Label Ghost & Rare – Port Ellen, una edición especial hecha a base de whiskies entre los que se incluyen cinco maltas únicas, además de tres whiskies de destilerías fantasmas (que ya no existen) como Port Ellen.
 
 
Johnnie Walker Red Label, la etiqueta más popular de la familia del reconocido scotch, combina whiskies ligeros de la costa este escocesa, con aquellos ahumados y oscuros de la costa oeste, comenta el Gerente Comercial de Diageo Chile, Ricardo Nestler. «Johnnie Walker Red Label es una marca pionera en el mundo del whisky, que desde sus comienzos ha marcado tendencia con botellas innovadoras y campañas de publicidad memorables», agrega.
 
 
«Hoy su popularidad se mantiene vigente debido a un trago que ha conquistado a grandes ciudades como Tokio, Nueva York o Londres, y que este año empieza a dar sus primeros pasos en Latinoamérica de la mano del caminante, el Johnnie Highball. Una fórmula simple, que en Chile combina whisky con ginger ale y mucho hielo,» comenta Ricardo Nestler.
 
 
En cifras más precisas, el portafolio completo Johnnie Walker vendió a nivel mundial: 18,818 millones millones de cajas de 9L de Johnnie, por su parte Johnnie Walker Red Label fueron 10,120 millones y Johnnie Walker Black Label 6,235 millones de cajas.
 
 
 
 
Acerca de Johnnie Walker.
 
Johnnie Walker® es la marca de whisky escocés número uno del mundo, y es disfrutada por personas de más de 180 países en todo el mundo. Desde la época de su fundador, John Walker, los maestros mezcladores de sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo. Seis generaciones de Master Blenders han sido pioneros y creadores de nuevos sabores que han transformado una pequeña tienda de abarrotes escocesa, fundada en 1820, en un negocio internacional de whisky que vende mezclas elegantes, auténticas e icónicas. 
 
La gama actual de whiskies galardonados incluye a Johnnie Walker Red Label, Black Label, Doble Black, Green Label, Gold Label Reserve, 18 años y Blue Label. Juntos representan casi 19 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2019), haciendo de Johnnie Walker el whisky escocés más popular del mundo.
 
 

Publicaciones relacionadas