Omnix, expertos en logística, y su llegada a Innovaconnect: “es una tremenda oportunidad para que fondos de inversión se fijen en startups estratégicas”

Omnix, orquestador logístico que utiliza las capacidades de redes neuronales e Inteligencia Artificial  para orquestar imprevistos y optimizar la cadena operacional de una empresa, nació hace cuatro con el objetivo de resolver uno de los problemas más desafiantes para las empresas globales: cambiar la forma de operar y aumentar la fluidez en las operaciones comerciales de las compañías. Hoy, esta solución tecnológica con operaciones en ocho países, se integra al programa InnovaConnect, iniciativa liderada por Innova360 que busca democratizar la innovación abierta, en busca de mayores capitales que le permitan continuar expandiendo sus operaciones a nivel global.  

“Creo que este modelo es muy beneficioso para los ventures corporates y una tremenda oportunidad para que fondos de inversión se fijen en startups estratégicas, dado que generan vinculación con el negocio y permiten conocer no solo el producto, sino que también al emprendedor e incentivar las inversiones. Además, nos llama positivamente la atención lo riguroso que son en Innova para validar a los participantes de sus programas, su networking que es muy bueno y lo muy preocupados del éxito para quienes integran su programa como también de sus clientes corporativos, generando una sinergia positiva”, señala Aaron Cassorla, Ceo y Co-Founder de Omnix.

Sobre su funcionamiento, Cassorla comenta que “estamos resolviendo uno de los problemas más desafiantes para las empresas globales, que es la necesidad de acelerar la toma de decisiones para responder a un entorno en constante cambio. OMNIX es un SaaS Enterprise basado en IA que permite digitalizar, aumentar y automatizar decisiones comerciales, siendo capaces de utilizar información inexacta, observar la realidad de una operación y generar una acción en base al entorno operacional de la compañía”.

En el mismo sentido, el experto agrega que “siempre activa y conectada, la plataforma de OMNIX entiende cómo funciona el negocio, visualizando las capacidades presentes y futuras de la cadena de suministro en tiempo real. Toma medidas de forma automática, permitiendo nuevas eficiencias en las adquisiciones de la cadena de suministro y otras funcionalidades comerciales a través de la capacidad de acceder y vincular los datos como acciones, decisiones y resultados. La plataforma y las capacidades de la compañía están impulsando la cadena de suministro hacia adelante, destrabando a tiempo los problemas y dando fluidez a la operación, esto entrega rendimientos innovadores, mejoras en el servicio al cliente y un menor impacto ambiental”.

 

En cuanto a su actualidad y proyecciones para 2023, el CEO de Omnix cuenta que
“hoy estamos enfocados en empresas que tengan más de 500 empleados, que facturen más de 100 millones al año, y que tengan una operación compleja. Nuestra tecnología aplica a cualquier industria, pero tenemos experiencia en las verticales de retail, telecomunicaciones, manufactura, puertos y logística. Actualmente, estamos con operaciones en 8 países generando un fuerte foco a la entrada en US, vinculándonos con importantes partners de implementación”.

 

Publicaciones relacionadas