¿Compras a última hora? Conozca cómo llegar más rápido a sus compras navideñas ahorrando tiempo y combustible

Son miles de personas que salen a última hora realizar sus compras navideñas. Esto trae consigo un alto flujo vehicular por las calles de la capital. Donde los tiempos de traslado aumentan considerablemente por los tacos que se forman especialmente camino a los distintos centros comerciales. Para evitar quedar atrapado, existen alternativas que permiten llegar más rápido a destino.

La construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO I), es una de las iniciativas público-privado más importantes que se han desarrollado en los últimos años en nuestro país. Y no sólo por su envergadura, sino que por una serie de acciones de desarrollo sostenible durante su proceso de construcción como en su puesta en marcha.

 

Se destaca por su tecnología de punta, su velocidad y el ahorro de tiempo para los usuarios que la utilizan y se ve ejemplificado para las celebraciones que se vienen a fin de año. Por otra parte, el traslado por la vía es expedito y rápido, esto conlleva a tener un gran ahorro de combustible para los usuarios que transitan por la autopista y desean llegar lo más pronto a sus hogares o para realizar las compras navideñas.

 

Luis Eusebio Iñigo, gerente general de AVO I comentó “Esta es una de las obras viales más importantes de los últimos años en Chile, única en el país, en la cual destaca por su innovador sistema de cobro, además de contar con la primera vía subterránea de doble nivel. Hay que mencionar el increíble ahorro de tiempo que tiene la autopista, es una gran ayuda para el ciudadano o usuario que utiliza AVO I. Sabemos que en estas fechas a fin de año se llenan los centros comerciales y se hacen grandes aglomeraciones en las calles, es por eso que, al utilizar nuestras vías, los usuarios están acortando sus tiempos de desplazamientos, ahorrando combustible y llegando de manera más expedita a realizar sus compras navideñas”.

Durante la pre celebración de las fiestas de fin de año, la zona oriente de la capital siempre registra una alta afluencia vehicular, ya sea en las calles, autopistas y los centros comerciales. Es por eso que la nueva autopista Vespucio Oriente (AVO I) es una de las alternativas más expeditas para acceder a los centros comerciales y realizar las compras navideñas.

Por ejemplo, si vas desde Bilbao hacia Kennedy Oriente te demorarás en promedio alrededor de 02:32 minutos en llegar a la salida que te conectará con el Parque Arauco, OPEN – IKEA y Alto Las Condes.

Desde Av. Ossa, podrás conectar con la vía que te lleva hasta Mall Plaza Norte o hacia las tiendas ubicadas en el Easton Outlet Mall de Quilicura ubicados en la Ruta 5 Norte, una gran opción para los que desean soluciones económicas esta Navidad. Al transitar por AVO I, acortas tu viaje desde Francisco Bilbao hasta la bajada La Pirámide, demorando alrededor de 4 minutos.

Te compartimos una tabla graficada con el tiempo promedio de viaje. Con sus entradas y salidas que conectan con los principales centros comerciales de la Región Metropolitana. 

 

Publicaciones relacionadas