Diputados de la Comisión de Transporte insisten en renuncia del director de Metro tras polémicos tuits

  • Los parlamentarios Juan Irarrázaval y Mauro González enfatizaron en que una persona que defiende la evasión del pago del pasaje no puede ocupar ese cargo, además criticaron la férrea defensa del Gobierno.

 

    Desde el Gobierno anunciaron que el cuestionado miembro del directorio de Metro, Nicólas Valenzuela, “tiene las competencias para desempeñar el cargo” y descartaron su destitución, luego de las polémicas frases que emitió a través de sus redes sociales a favor de las evasiones que ocurrieron en el metro el 18 de octubre de 2019, donde varias estaciones fueron destruidas y quemadas. Incluso el ex presidente de la estatal durante el mandato de Piñera aseguró que sus dichos lo inhabilitan, sumándose a las diversas críticas de parlamentarios, quienes expresaron que no aprobarían las partidas del presupuesto de Transporte 2023 sí Valenzuela sigue en el directorio.

 

      En este contexto, el diputado republicano Juan Irarrázaval volvió a exigir su renuncia y sostuvo que “la designación del señor Valenzuela Levi en el directorio de Metro no solamente es impresentable, porque es un nuevo caso de compadrazgo del Presidente, sino sobre todo porque en medio de la cruda violencia que nos ha tocado vivir estos días es un nuevo respaldo a un instigador de la violencia. Probablemente este señor es el culpable, entre otros, de que por ejemplo comunas como Lo Espejo no tenga metro, pero él tampoco tiene las competencias morales y técnicas para sacar esa tarea adelante, por eso no es posible.”

 

       En la misma línea, el congresista de Renovación Nacional, Mauro González, recalcó que “es impresentable que una persona que defendió la violencia y la destrucción que ocurrió el 18 de octubre de 2019 en nuestro país, sea uno de los actuales directores de Metro y lo más grave es que el Gobierno está blindando a esta persona de una manera incomprensible. Debemos elevar los estándares de quienes ocupan estos cargos del Estado, porque claramente no da ninguna confianza que alguien que avala las evasiones en el pago del sistema de transporte público, sea el mismo que esté a cargo de administrar los recursos destinados para este fin. Esperamos que pronto se pueda tomar una decisión sobre su continuidad, de lo contrario no podremos avanzar en el  aumento del presupuesto para el año 2023.”

Publicaciones relacionadas