Las 7 mejores herramientas de marketing para startups
Empezar un negocio no es tarea fácil y el marketing de una startup presenta sus propios desafíos. La mayoría de las empresas emergentes, independientemente del sector, tienen algo en común: una financiación limitada.
La mayoría de ellas funcionan con presupuestos limitados y no disponen de los recursos necesarios para llevar a cabo sólidas campañas de marketing. Además, deben preocuparse de contar con otros tipos de software que les permitan llevar el orden del negocio.
Probablemente te preguntes cómo dar a conocer al mundo su fenomenal producto. Si es así, estás en el lugar adecuado. Te guiaremos a través de las mejores herramientas de marketing para todo tipo de negocios, desde centros de estética, hasta centros de medicina alternativa.
1. Google Analytics
Los datos son cruciales en su estrategia de marketing. Mientras que muchas herramientas de análisis de datos tienen un precio elevado, Google Analytics es gratuito, por lo que es nuestra primera elección.
Lo suficientemente potente como para ofrecerte información sobre la procedencia del tráfico de tu sitio web, lo que hacen en él y mucho más, Google Analytics es una herramienta que toda startup debería tener en su caja de herramientas.
2. Hotjar
Al igual que Google Analytics, es una herramienta de análisis web. Pero Hotjar va más allá: te proporciona datos sobre las actividades que realizan los visitantes en su sitio web, como los clics y los desplazamientos. Obtendrás información sobre cómo interactúan los usuarios y, lo que es más importante, dónde abandonan.
3. Emma
Emma es una poderosa herramienta de marketing por correo electrónico que permite construir fácilmente una lista de correos electrónicos, conectar con tu audiencia a nivel personal y ejecutar campañas efectivas.
Gracias a su facilidad de uso y a sus potentes funciones (como la segmentación avanzada y las herramientas de análisis), podrás ponerte en marcha en muy poco tiempo. Las altas tasas de entrega de Emma también garantizan que las probabilidades de que tus correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada correcta se acerquen al 100%.
4. KWFinder
Para lograr los resultados deseados en una campaña de marketing, necesitas realizar una investigación de palabras clave. Esto te ayuda a conocer lo que tus clientes ideales escriben en las barras de búsqueda cuando buscan la solución que ofreces.
KWFinder no sólo proporciona las palabras clave en las que deberías posicionarte, sino que también le ofrece información sobre la posición de sus competidores con esos términos.
5. Leadpages
La construcción de páginas de aterrizaje de alta conversión es esencial para el crecimiento de su negocio. Si se diseña y construye bien, una página de aterrizaje puede ser la mejor herramienta de generación de leads. Leadpages es un constructor de páginas de aterrizaje fácil de usar con cientos de plantillas bien diseñadas y optimizadas para elegir.
6. Hootsuite
El marketing en las redes sociales es una forma estupenda de crear expectación en torno a tu marca e impulsar las ventas. Pero publicar regularmente en las plataformas sociales que frecuentan tus clientes puede llevar mucho tiempo, sobre todo porque tienes que cambiar de plataforma.
Hootsuite es una gran herramienta que te permite programar tus publicaciones sin tener que cambiar de cuentas de redes sociales. Todo se hace desde un panel central.
7. Bannersnack
Bannersnack es un constructor intuitivo de arrastrar y soltar en el que puedes crear banners desde cero o utilizar una plantilla de la extensa biblioteca de plantillas.
Con banners que se muestran bien en todos los dispositivos (y plataformas) y potentes botones de llamada a la acción, Bannersnack es una herramienta estelar para ayudar a mostrar su producto y dirigir el tráfico a su sitio web.