¿Tienes una peluquería? Conoce las formas de impulsar tu negocio

Los salones de belleza y barberías se han convertido en uno de los negocios más populares dentro de Chile. Aquí te entregamos algunos consejos para sacar adelante tu negocio.

Como propietario/a de una peluquería, siempre debes desear que tu negocio crezca y mejore año tras año.

 

Sin embargo, a veces hay eventos o factores que pueden inhibir el crecimiento y la mejora. Esto es totalmente normal y común para todos los negocios.

¿Cómo identificar las áreas de tu negocio que puedes mejorar?

Como propietario de un salón de belleza, hay muchas maneras diferentes de centrarse en las áreas de tu negocio que podrían estar mejor gestionadas. Aquí tienes algunos métodos que puedes probar:

 

  • Pedir la opinión de los empleados.
  • Analizar los beneficios frente a los costes.
  • Analiza tu lista de clientes activos y tu lista de clientes inactivos
  • Compara las ventas de productos y de productos al por menor con las de meses o años anteriores.
  • Haz un recorrido físico por tu salón para identificar las reparaciones necesarias.
  • Pide a los clientes su opinión sobre los servicios.
  • Compara los servicios y los precios con los de otros salones de la competencia.
  • Comprueba las opiniones en línea.
  • Vuelve a comprobar los objetivos mensuales, anuales y a largo plazo.
  • Comprar equipamiento para salones de belleza.

Cómo mejorar tu negocio de salón de belleza

Ahora que ya sabes cómo identificar las áreas de tu negocio que necesitan ser mejoradas, vamos a desglosarlo compartiendo cómo puedes mejorar las áreas de tu salón que son responsables del mayor crecimiento del negocio.

 

Mejorar la retención de clientes – La retención de clientes es necesaria para mantener el negocio de tu salón saludable y próspero, pero muchos salones luchan con las tasas de retención. Para ello, echa un vistazo a tus listas de clientes actuales y a los clientes que han venido una o dos veces. Estas son algunas formas de impulsar la retención de clientes:

 

  • Ofrecer promociones y ofertas especiales de forma regular.
  • Crear un sistema de recompensas para los clientes fieles.
  • Mantente al día con los clientes en las redes sociales y a través de la agenda online de reservas.

 

Mejora la estética y el aspecto de tu peluquería – Si echas un vistazo a tu salón, ¿te das cuenta de que tus estilistas utilizan suministros y equipos de salón que están anticuados o no son de la mejor calidad? Si es así, la renovación de tu salón y la sustitución de los equipos anticuados, como los sistemas de champú que utilizan los estilistas y los suministros, pueden mejorar drásticamente tu negocio, la moral de los empleados y la calidad de tus servicios.

 

Mejora los servicios y los precios de tu salón – Si has realizado un análisis de mercado de otras peluquerías para ver en qué se diferencia, es posible que hayas identificado formas de mejorar tus servicios o añadir otros nuevos. Además de añadir nuevos servicios, también puedes mejorar tu oferta actual y el servicio de atención al cliente del salón recogiendo las opiniones de los clientes y consultando los comentarios en línea.

 

Mejora la programación y la comunicación con los clientes – Mejorar la comunicación con los clientes y los procesos de programación y el software para peluquerías sólo puede beneficiar a tu negocio. A continuación, se indican las formas en que puedes mejorar estas prácticas:

 

  • Invierte en un software de programación que pueda gestionar las reservas, los pagos, los recibos y los recordatorios de citas.
  • Envía notas de agradecimiento personalizadas o recordatorios de citas a los clientes.
  • Interactúa con los clientes en las redes sociales y por correo electrónico.

 

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