Al mismo valor de una cuenta de Netflix: plataforma chilena ordena y mejora ventas de pymes hasta en un 25%

La startup chilena CRM Impulsa, ha logrado desarrollar una solución tecnológica capaz de mejorar ciertos procesos internos de las pymes, tales como, las ventas, donde tan solo con un cliente de ellos, han logrado gestionar más de 50 mil posibles prospectos. 

Según las últimas cifras arrojadas por Chequeo Digital, la plataforma online del Ministerio de Economía, arrojó que el 70% de las pymes incorporó la digitalización en sus procesos. De total de las empresas encuestadas, el 71% dice estar en un nivel novato, 15% competente, 9% avanzado y solo un 5% experto.

“En primer lugar, no hay una ruta única de digitalización, sino que depende de las necesidades de cada una de ellas. Asimismo, sabemos que las tecnologías emergentes pueden ser un gran aliado para las Pymes, por lo que es importante la temprana implementación de pilotos que permitan experimentar con nuevas tecnologías y ofrecer herramientas que mantengan a la MiPyme actualizada constantemente”, expresó la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen.

En este sentido, nace CRM Impulsa, una plataforma que ha potenciado y digitalizado comercialmente a cientos de pymes y empresas en todas partes del mundo. “Hoy en día, algunos de los problemas que presentan este tipo de empresas, es que no saben por qué están perdiendo ventas, y que por no tener la información digitalizada, se les hace muy difícil tomar ciertas decisiones que influyan de manera negativa al crecimiento de una pyme”,comenta Matías Concha CEO de CRM Impulsa, quien también añade quecon nuestra tecnología, las pymes podrán tener un mapa instantáneo de todo lo que pasa comercialmente en el día a día con su compañía, y así tomar las mejores determinaciones para su crecimiento».

En otras palabras, las empresas podrán salir del ya tedioso Excel, y tener un mapa digital legible y de fácil de uso, de toda la información necesaria para sacarle mejor rendimiento al negocio. “Lo positivo, es que las organizaciones podrán tener una lectura sencilla, con datos reales, sobre toda la información entorno a los clientes, amenazas, oportunidades y posibles negocios, dado que el sistema avisa de manera automática cuándo y cómo debes actuar ante ciertas situaciones”, señala Concha.

Actualmente, la plataforma tiene una versión gratuita y pagada, que tiene el mismo valor que una cuenta de Netflix, que incluye múltiples funcionalidades, tales como, captación de clientes, minutas, indicadores, reportes, chatbot, acompañamiento y post – ventas. “Con estas integraciones, hemos logrado mejorar las ventas de nuestros clientes en un 25%”, finaliza Matías Concha, CEO de CRM Impulsa.

 

 

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