Diputados republicanos criticaron al FA y PC por votar en contra de proyecto que obliga a los partidos a rechazar la violencia

  • El parlamentario, Stephan Schubert, lamentó que en un contexto de extrema violencia algunos partidos se hayan negado a apoyar la iniciativa.

 

El proyecto que se votó hoy en la Cámara de Diputados,  plantea incluir en la legislación “que los partidos políticos deban renunciar expresamente al uso, propugnación o incitación a la violencia en cualquiera de sus formas como método de acción política”, sin embargo, los congresistas del Frente Amplio y el Partido Comunista votaron en contra de la propuesta.

 

En este sentido, Schubert manifestó que “se perdieron una excelente oportunidad de ajustar sus dichos con sus hechos. Es preocupante que un partido político tenga ese tipo de conductas respecto de un proyecto de ley, encontrándonos en esta situación”.

 

En la misma línea, el congresista hizo un llamado a impulsar su iniciativa “Bajar Un Cambio”: “Esto es  que  en el trato  entre nosotros tengamos el respeto hacia el otro. Para intentar a lo menos, en la discusión en La Sala, en las redes sociales y en todos los ámbitos de la sociedad, podamos respetarnos el uno al otro. Es necesario ir más allá y ajustar nuestros dichos con nuestro comportamiento”, sostuvo.

 

Llamado a rechazar la indemnización a Héctor Llaitul

En  tanto, el parlamentario Juan Irarrázaval, se refirió al fallo que ordena al Estado de Chile a pagar $12 millones de pesos al líder de la CAM, e hizo un llamado al Gobierno a dar señales concretas de condena frente a violencia.

 

“Los chilenos no solo tenemos que soportar el flagelo de la delincuencia. Tenemos que soportar también la inacción del gobierno respecto de la delincuencia. Incluso, soportar que el Gobierno defienda a los delincuentes. Hoy, más encima, tenemos que soportar que el Estado financie a los delincuentes. Porque, para qué serán esos 12 millones a Héctor Llaitul. Son para financiar terroristas. Para ellos las armas, la violencia, son un medio de producción y con ese dinero les alcanza suficiente armamento”, culminó.

Publicaciones relacionadas