NotConsulting: El modelo de consultoría que revoluciona el mundo empresarial en Chile

No es misterio que el emprendimiento y empresarial en Chile, cada vez más destaca a nivel mundial. Múltiples son las empresas nacionales que hacen noticia día a día por su crecimiento. Betterfly, Censcosud, Cornershop y NotCo, son algunas de ellas.

“Chile tiene un ecosistema emprendedor y empresarial que ha madurado bastante en el último tiempo y se ha abierto al mundo. En el caso de Latinoamérica somos los que tenemos mayor apertura cultural, política y económica, lo que permite que las start-ups innoven, se desarrollen, accedan a capital, se internacionalicen y sean exitosas, como en el caso de Cornershop”, explicó Francisco Cerda, director ejecutivo de Gudcompany.

Dicha cultura del emprendimiento se ve reflejada en el último Informe de Competitividad Global (IMD), que ubicó a Chile segundo a nivel mundial en actividad emprendedora en su etapa inicial. En dicho contexto, y con el afán de fomentar el crecimiento de organizaciones con un propósito trascendente y con impacto social y ambiental positivo, nace el modelo de consultoría NotConsulting, donde Gudcompany, al igual que NotCo, propone una reinterpretación radical del quehacer de su rubro.

Para el director Ejecutivo de Gudcompany, algunos de los elementos que diferencian su modelo de consultoría son: que parten por comprender el nivel de madurez organizacional de la organización; que intervienen de manera integral, sistémica e interdisciplinaria; que van más allá de la recomendación y se comprometen con el proceso de gestión del cambio y de co-creación de valor sostenible de sus clientes, y que apuestan por una relación basada en la confianza y en alianzas de largo plazo comprometidas con resultados.

Algramo, Karün, Actual, Espacio Público y FAO, son algunas de las múltiples organizaciones chilenas que han apostado por este modelo, teniendo excelentes resultados. “La experiencia de trabajar bajo este modelo ha sido muy positiva para nuestro crecimiento. Sobre todo, porque no es algo tradicional, dado que hay un involucramiento profundo con la empresa”, comentó Thomas Kimber, CEO y fundador de Karün, quien añadió que “gracias a este trabajo hemos podido mejorar la expectativa de nuestro equipo, definir bien los roles y responsabilidades, y potenciar todo el proceso interno para llevar de mejor manera nuestro crecimiento exponencial”.

 

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