Cómo la inteligencia artificial mejora la experiencia del usuario en bancos y farmacias

  • Con esta tecnología, los bancos son capaces de identificar la cantidad de personas esperando y calcular el tiempo de espera promedio de los clientes, y a partir de esta información se puede definir en qué horarios y días es adecuado incorporar más cajeros para apoyar y agilizar el servicio.

 

Los bancos y farmacias son algunos de los lugares más concurridos por los chilenos en su diario vivir, muchas veces en las sucursales bancarias nos encontramos con largas filas y tiempos de espera que nos obligan a abandonar el trámite y, a su vez, en las farmacias en ocasiones nos dicen luego de esperar que el remedio que buscábamos no está.

Estas situaciones incomodan a los clientes, les hacen perder tiempo y no poder lograr su objetivo cuando acuden a las tiendas físicas. Esto podría conllevar a la disminución de los niveles de satisfacción del cliente y por ende la pérdida de ventas. Sin embargo, hoy tecnologías como la inteligencia artificial entregan la posibilidad de mejorar la experiencia del usuario en las sucursales y locales comerciales.

Un caso es el de Graymatics, compañía de Singapur con amplia experiencia en implementar soluciones tecnológicas para la banca. Su apuesta consiste en convertir las cámaras de seguridad que los bancos o farmacias ya tengan instaladas y por medio de su software observar lo que ocurre tanto en tiempo real como durante cada día, semana y mes, para así ir tomando decisiones que permitan modelar el servicio, mejorar y entregar una mejor experiencia.

Con esta tecnología, los bancos son capaces de identificar la cantidad de personas esperando y calcular el tiempo de espera promedio de los clientes. A partir de esta información se puede definir en qué horarios y días es adecuado incorporar más cajeros para apoyar y agilizar el servicio. El sistema también puede enviar notificaciones en tiempo real cuando observa que el número promedio de personas en la sucursal es superado.

“Hemos trabajado en más de 7 mil locaciones alrededor del mundo, donde se ha generado la información precisa para identificar mejoras potenciales dentro de las instalaciones, medidas sanitarias y comportamiento de los clientes”, señaló Jeremy Yap, Business Development de Graymatics para América Latina.

En cuanto a la industria farmacéutica, las soluciones pueden ayudar a la gestión de inventarios en sucursales, con el fin de mejorar el desempeño de las actividades y generar un registro más preciso de los productos en la sucursal. Además, se puede identificar la fecha de caducidad de productos para que estos sean retirados al consumo del público.

Además, respecto a las nuevas medidas sanitarias que se deben cumplir en sucursales de bancos y farmacias, con esta tecnología es posible identificar el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Este tipo de soluciones puede aplicarse tanto para los clientes que se encuentran realizando alguna transacción o para asegurar las condiciones de higiene entre colaboradores.

 

Acerca de Graymatics

Graymatics es una empresa líder en procesamiento de medios cognitivos fundada en Silicon Valley en 2011 por el empresario y actualmente presidente y director ejecutivo, Dr Abhijit Shanbhag. Ahora con sede en Singapur, Graymatics también tiene oficinas en India, Chile, Estados Unidos y el Reino Unido.

 

Graymatics convierte las cámaras de Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) pasivas en dispositivos IoT activos que brindan información a partir del análisis de videos, notificaciones y alertas para los siguientes sectores: Ciudades inteligentes, Fabricación o manufactura, Retail o venta minorista, Gestión de edificios y Construcción de infraestructura.

 

Entregando información procesable de los paneles de control fáciles de usar de los CCTV, permite a los usuarios mejorar la experiencia del cliente, mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad. Asimismo, ofrece notificaciones en tiempo real para alertar cuando se detecta una intrusión o hay más personas en la fila de las determinadas.

La misión de Graymatics es hacer que la tecnología innovadora sea accesible y utilizable para todas las industrias. Su visión, misión y propósito es crear una plataforma altamente escalable que pueda recopilar datos procesables de videos e imágenes de la misma manera que se recopila a partir de texto.

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