Diputados de la Comisión de Hacienda critican lentitud del Gobierno por proyecto de ley que modifica el Mepco

  • A horas de comenzar con la sesión en el Congreso, los parlamentarios Agustín Romero (PR) y Guillermo Ramírez (UDI), lamentaron que aún no reciben las propuestas del Gobierno para regular el precio de los combustibles.

 

 

Tras las constantes alzas que ha tenido el combustible en nuestro país,  este lunes la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja tiene previsto comenzar la discusión de  la ley que modifica el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), sin embargo, algunos de sus integrantes han reclamado que aún no conocen las propuestas del Gobierno.

 

El representante de la bancada republicana en la Comisión de Hacienda, Agustín Romero, manifestó que “es lamentable que ad portas de comenzar la discusión para frenar el alza de los combustibles a través del Fondo de Estabilización, aún no hemos recibido una propuesta formal y concreta de parte del Ejecutivo”.

 

Más tarde, agregó que “esperemos que esta demora no se traduzca en improvisaciones, porque solo se sigue perjudicando la economía de las familias de Chile. Nosotros estamos por avanzar hacia una rebaja transitoria del impuesto específico y como bancada apoyaremos todas las iniciativas que vayan en beneficio de los chilenos y chilenas”.

 

En tanto, el diputado de la UDI Guillermo Ramírez, enfatizó en que “el proyecto de ley que el Gobierno debería haber enviado la semana pasada todavía no lo envía; y un proyecto que iba a ser aprobado esta semana va a tener que esperar una o dos semanas más para ser aprobado. En todo caso nosotros estamos dispuestos a legislar y rápido de tal manera de evitar que los chilenos sufran el impacto por el alza de los combustibles en todo el mundo”.

 

El Mepco rige desde el 2014 y  ha estado bajo presión debido a las alzas sostenidas en los últimos meses. En enero el Congreso ya autorizó a la administración anterior  elevar los recursos a emplear para subsidiar los precios, pero ahora deberán comenzar a definir una nueva fórmula para estabilizar el valor de los combustibles.

Publicaciones relacionadas