Ventas online de las agencias de viaje crecen más de 600% en la previa de esta Navidad

A pocos días de Navidad, las ventas online no han hecho más que subir en los últimos dos meses. Al menos eso es lo que revelan datos recopilados por la plataforma de pagos online Flow, donde muestra que en noviembre de este año las ventas online de las agencias de viaje crecieron 647,7% respecto a igual mes de 2020. Es más, en lo que va de diciembre, hasta el día 19, aumentaron 687% en comparación a todo el último mes del año pasado.

Pero en otros rubros de productos del retail se observa la misma tendencia. Así, Luis Alcayaga, gerente comercial de Flow, detalla que en noviembre de este año las ventas online de vestuario crecieron un 61% respecto a igual mes de 2020, y al 19 de diciembre de este año subieron 67% versus todo diciembre de 2020.

En calzado se repite este comportamiento, con un alza de 122% en noviembre al hacer una comparación año contra año. Asimismo, al 19 de diciembre de este año este ítem aumenta 38% comparado con el último mes de 2020.

La única área donde se rompe esta tendencia y se observa un comportamiento no tan dinámico en las ventas online de los últimos dos meses es en la relativa a los productos de computación. Allí se aprecia que en noviembre de este año las ventas online crecieron solo un 11% respecto de noviembre 2020, mientras que durante diciembre, al día 19, han descendido un 13% frente al último mes del año pasado.

Según el reporte, en todo caso, si el análisis se amplía al desempeño de todo lo que va del año 2021, al 19 de diciembre, se aprecian incrementos muy importantes en todos los rubros analizados. De este modo, las ventas online de las agencias de viaje han crecido 1.166%, versus el cierre de 2020. Por su parte, las de vestuario y calzado, registra alzas de 97% y 247%, respectivamente, en comparación al año anterior.

En tanto, las ventas online del sector computación han aumentando en igual período un 107% en comparación al año 2020, las de juguetería suben 125%, y las de bicicletas y accesorios crecen 42%.

Fuente: La Tercera

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