Francisco Pérez, candidato a diputado por el Maule Sur: “Quiero que los jóvenes se acerquen a la política, incentivar el cambio y que exista un mejoramiento en la sociedad”
Joven cauquenino, ingeniero en Electricidad y Automatización Industrial, hijo de una madre temporera y un padre carbonero, espera ser uno de los próximos diputados por el Maule. Francisco Pérez, es independiente y va por el pacto Independientes Unidos, representando al Distrito 18, correspondiente a las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Colbún, Linares, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas.
Estudió en la Escuela Porongo y luego en el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, donde fue parte de la directiva del Centro General de Alumnos y de la Federación de Estudiantes de Cauquenes. Además, siempre ha estado ligado a la música, en 2012 fue güirista del grupo musical ranchero «Los Amantes de la Cumbia» de Cauquenes y más tarde, alcanzó un reconocimiento nacional como animador de cumbia ranchera, en “Los Huasos del Sur”.
“Siempre fui estudiante y trabajador, en lo laboral siento que dejé huella en los proyectos en que participé, como por ejemplo en la construcción del Hotel Cumbres en Providencia, la Clínica Dávila en Recoleta y el Complejo Deportivo de La Pintana”, sostuvo.
Con respecto al nuevo cargo al que aspira, el joven afirmó que “me siento responsable de ordenar y cambiar parte de los sistemas que hoy son ineficaces a las demandas de las personas, ya sea en el ámbito social, de educación, salud, seguridad, judicial y ambiental. Agregando además que pretender ser un ejemplo para más personas, “quiero que los jóvenes se acerquen a la política, incentivar el cambio y que exista un mejoramiento en la sociedad, todo esto a raíz de querer dar el ejemplo, quiero que exista orden, control de gestión y recursos administrativos”.
Finalmente, entre sus propuestas se destacan: Generar un proyecto de ley que garantice la seguridad de los insumos de los trabajadores costeros; Inclusión en las playas: Edificar estructuras accesibles para la población con movilidad reducida, regularizar las normas de reconocimiento de las carreras técnico profesional, profesionales de la salud para todas las empresas agrícolas y crear un departamento de logística y otro que fiscalice finanzas de manera anual en cada municipio.