Juan Andrés Pereira, candidato a CORE por Talca: “Quiero ser un consejero regional para todos”

Padre de tres hijos, ingeniero de profesión, profesor y ex militar con más de 20 años en el servicio público. Juan Andrés Pereira busca convertirse en consejero regional por la provincia de Talca bajo un cupo en el pacto “Independientes Unidos”, que reúne a candidatos y candidatas que representan valores de centro, sin extrema derecha o izquierda.

 

“Soy una persona igual que todos, que con mucho esfuerzo y sacrificio estudió. Les puedo asegurar que no me va a temblar la mano cuando tenga que decir las cosas a la cara y seré el más tajante para que los dineros no se malgasten, porque ese es el trabajo del consejero regional”, aseguró.

 

Pereira actualmente vive en Río Claro, pero nació en Curicó y se crió en Molina. Estudió Ingeniería en Prevención de Riesgos y tiene un postítulo en Liderazgos de la Universidad de Chile y otro en Participación Ciudadana de la Universidad Autónoma. Actualmente se desempeña como profesor de la Universidad Santo Tomás y del CFT Massachusetts de Talca.

 

Además, cuenta con una amplia experiencia en el servicio público. Estuvo en el Ejército por 22 años como Instructor de Infantería e Instructor de Alta Montaña, en los que -afirma- aprendió liderazgo, trabajo duro, colaboración en equipo y patriotismo. Incluso, en 2007 tuvo la oportunidad de ser soldado para Naciones Unidas en Haití, experiencia que cambió su vida.

 

Sin embargo, haber sido parte de esta institución también lo ha transformado en blanco de críticas de otros candidatos. “A mí siempre me tratan de catalogar como de derecha por haber sido del Ejército, o de asesino por lo que pasó en 1973, pero yo ni siquiera había nacido en ese tiempo. Hay militares buenos y militares malos, siempre hay que buscar un centro en todo”, mencionó.

 

En junio de este año, dejó las Fuerzas Armadas para enfrentar por primera vez el desafío de postular a un cargo político y cumplir su sueño de convertirse en consejero regional, bajo los lemas “Todo es posible” y “Todos somos Juan Andrés Pereira”.

 

“Llegó la oportunidad y creo que este era el minuto para tomarla. Postulé en la lista Independientes Unidos porque no me marco por partido, me marco por las personas. Partí desde abajo, no tengo favores políticos y quiero ser un consejero regional para todos, por eso mi lema”, expresó.

 

Una política para servir

 

Entre sus propuestas, Juan Andrés destaca la importancia de garantizar internet gratis para todos los niños del Maule, mejor infraestructura vial para quienes viven en los sectores rurales y más apoyo a las instituciones que fomenten el deporte y la cultura, además de una intensa fiscalización a los recursos que se destinan a la región.

 

“El Maule necesita cambios y gente nueva. Una política para servir, no para servirse. No tengo presión de nadie, soy libre. Eso me va a dar la autonomía de que se reparta bien la torta. No vengo a competir, vengo a ganar por la gente”, concluyó.

 

Publicaciones relacionadas