Comenzaron los pagos pendientes del IFE universal de junio y julio
- Por: Alexis Castillo.
Este martes 14 de septiembre comenzó el pago del IFE universal de junio y julio para las personas que se inscribieron sin tener su Registro Social de hogares totalmente tramitado. Este pago se hará mediante transferencias electrónicas tanto a clientes de Banco Estado como de otras instituciones financieras.
Cabe mencionar que este bono beneficiará a más de 207 mil hogares, además los pagos presenciales de este aporte económico, se iniciarán este miércoles 15 en las sucursales de Banco Estado, mientras que los de la Caja de Compensación Los Héroes se iniciarán el martes 21 de este mes.
Según explicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, “el pago pendiente del IFE Universal de junio y julio para quienes no tenían completado su Registro Social de Hogares confirman un compromiso y reafirman un llamado: nuestro compromiso de apoyar a todos los chilenos y chilenas que necesiten de un apoyo monetario a través de la transferencia directa más importante que se ha dado en Chile y la más consistente a nivel latinoamericano. Pero también el llamado a que la gente busque empleo y postule al IFE laboral, porque ambos beneficios no solo no son incompatibles, sino que, por el contrario, se complementan para brindar una protección social más robusta para los hogares de nuestro país”.
Por su parte, la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, explicó que “durante el mes de agosto llegamos a 8 millones de familias y 16.2 millones personas, siendo esta la transferencia directa más alta y masiva de la historia de nuestro país. En ese sentido, las 207 mil familias que recibirán estos pagos el día de hoy también son parte del compromiso que adquirimos para que ningún chileno se quede atrás, tarea que cuenta con una robusta Red de Protección Social”.
Finalmente, las autoridades, hicieron un llamado a los hogares a inscribirse para recibir el IFE universal de septiembre, que este mes considera un 50% de los montos de los meses anteriores, ya que este finaliza el jueves 16 de septiembre y el requisito para poder recibir este pago es estar en el Registro Social de Hogares, además de contar con un ingreso mensual por integrante del hogar que no supere los $800 mil.