Dr. File sobre las diversas dificultades en la RM: “Creo que debemos crear una nueva capital para Chile”

  • Carlos NXO
  • 14 septiembre, 2021
  • Comentarios desactivados en Dr. File sobre las diversas dificultades en la RM: “Creo que debemos crear una nueva capital para Chile”

Hace algunas semanas, Cristian Contreras más conocido como “Dr. File” anunció su candidatura como senador por la Región Metropolitana, frente a esto, resaltó algunos de los problemas que considera de gran relevancia y por los cuales asegura legislará en la Cámara Alta.

 

“La Región Metropolitana concentra los problemas de Chile en gran medida, graves dificultades que nosotros podemos subsanar legislando, el problema de la educación, por ejemplo, que es algo tan importante, legislaré para mejorar la calidad y la universalidad”, afirmó.

 

Con respecto al ámbito económico, el periodista, académico y doctor en filosofía, sostuvo que “vamos a buscar legislar por mejorar las condiciones laborales, por sueldos dignos y por tener una economía basada en la sustentabilidad y en la creación de empresas consientes que se desarrollen en armonía con el medio ambiente”.

 

“Chile tiene un déficit de 500 mil viviendas, la Región Metropolita acumula la mitad de ellas. Hay más de 80 mil personas que viven en campamentos, por lo tanto, esa es una problemática en Santiago y si uno lo suma a la conectividad, a la contaminación medioambiental, a la contaminación acústica, a la mala locomoción, acompañado del exceso de automóviles, nos damos cuenta que hay que tomar medidas a gran escala”, reconoció el postulante al Senado.

 

Finalmente, dio a conocer una de sus grandes propuestas, “creo que debemos crear una nueva capital para Chile, proyectarla y así tener al mismo tiempo una gran obra pública, jamás pensada en nuestro país, porque todas las medidas que uno pueda tratar de contrarrestar no funcionan. Debemos generar empleos, industrias estratégicas, abundancia y riqueza para el país, tenemos que pensar en grande, una nueva capital para Chile es lo que necesitamos, pero siempre considerando los ámbitos fundamentales que anteriormente mencioné”.