Preferencias de pago por canales digitales aumentaron en 84% en 2021

 

  • Por: Alexis Castillo

 

 

Según datos recientes entregados por Servipag, las preferencias de pago por los canales digitales aumentaron, ya que al segundo trimestre de este año las preferencias por los canales digitales subieron desde 77% en 2020 a 84% en 2021, lo que se explica por el fuerte cambio que han tenido los hábitos de consumo de los chilenos provocado por la pandemia y los confinamientos.

 

Esto no sólo se ha reflejado en un aumento de las compras online en el comercio, sino que también ha impactado en las formas de cancelación de las cuentas mensuales, el realizar trámites financieros como depósitos bancarios o recibir el pago de pensiones, las que se han hecho mucho más sencillas debido a la accesibilidad de las plataformas digitales.

Entrando en detalle, es importante mencionar que la tendencia ya se venía dando previamente, debido a que la participación ha ido aumento consecutivamente en los últimos años y su mayor crecimiento fue en el año 2020, coincidiendo con el auge de la pandemia, donde aumentó de 63% en el año 2019 hasta un 77% en 2020, lo que significa un aumento del 13%.

Finalmente, se destacó que el canal presencial cayó de 23% a 16% en el último año, versus el 58% que tenía en 2015.

 

 

Publicaciones relacionadas