Remitex aterriza en Chile con servicios de pagos internacionales dentro de las 24 horas y en moneda local
Remitex comienza con operaciones en Chile, ofreciendo sus servicios de pagos internacionales a través de una única transferencia local, siendo una alternativa para el mercado nacional con este tipo de operaciones corporativas que cada vez toman más protagonismo en el mundo.
Datos publicados por Bloomberg Law Analysis indican 3.131 anuncios de acuerdos de fusiones y adquisiciones transfronterizas de este tipo, valoradas en $1 millón o más, con un valor agregado de $1,06 billones. Este volumen de operaciones corporativas Crossborder representó el 39,7% de todo el volumen global de fusiones y adquisiciones del año, casi igual a la cuota de mercado del 39,3% que tenían los acuerdos transfronterizos en 2019.
Bajo esta lógica, Remitex anuncia oficialmente el inicio de sus operaciones en el país, enfocándose en clientes corporativos y con servicios que se diferencian a los del resto del mercado financiero tradicional, al brindar una única transferencia bancaria local a múltiples destinos, con transparencia y rapidez. Sus operaciones de pago en destino se realizan dentro de las 24 horas, acortando tiempos y costos, realizándose de moneda local a moneda local en más de 70 países, de manera múltiple y simultánea.
“Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento. América Latina apuesta cada vez más fuerte por el uso de nuevas tecnologías, ya que existe una clara deficiencia en los servicios a los que hoy las empresas acceden. Desde Remitex buscamos ofrecer un servicio novedoso, ya que con una única transferencia local se puede llegar a distintos países, de forma muy simple y rápida”, afirma Ignacio del Pino, Crossborder Business Manager de Remitex.
Debido a la globalización, las compañías han cambiado sus decisiones por el entorno competitivo en que se desenvuelven, a veces sin importar tanto la cercanía física, sino la conectividad. La proliferación de los pagos digitales y la entrada en nuevos mercados geográficos hoy impera en empresas que sostienen niveles de competitividad, ya que sus movimientos son menos costosos y poseen mayor agilidad en comparación a otro tipo de inversiones.
Remitex brinda un servicio personalizado a empresas que necesiten enviar pagos a uno o varios proveedores en diferentes lugares, o enviar y recibir pagos para freelancers que trabajan desde distintas ciudades del mundo. También, ofrece envíos de remesas hacia y desde subsidiarias, al igual que operaciones en concepto de préstamos sin ningún tipo de fronteras. “Apostamos mucho a este lanzamiento en Chile, ya que sabemos que es un mercado con un gran potencial”, agrega del Pino.