Último CyberDay impulsó fuertemente las ventas del comercio y supera en un 30% las ventas del año pasado

Debido a las restricciones de movilidad en pandemia y un alto porcentaje de personas en teletrabajo, los consumidores tuvieron más tiempo para “vitrinear” y estudiar las ofertas online disponibles en el CyberDay 2021 que se realizó entre el 31 de mayo y el 2 de junio. En el caso de los “menos tecnológicos”, como adultos mayores, se han visto obligados a usar los medios electrónicos para hacer compras de primera necesidad con ayuda de familiares. 

Consecuencia de ello fue la gran cantidad de transacciones en línea, lo que se reflejó en los resultados del CyberDay 2021, que este año alcanzó ventas récord en el sector del comercio en la primera semana de junio.

De acuerdo a los datos entregados este martes por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) al comparar con la semana previa los resultados de las ventas minoristas, entre el 31 de mayo y 6 de junio, registraron un aumento de 53,4% respecto a la semana anterior y sin supermercados el alza llegó a de 93,8%.

Las tiendas especializadas tuvieron un alza semanal de 34,9% y las no especializadas crecieron un 130,1% respecto a la semana previa.

Locales abiertos

Durante la semana 22 y excluyendo supermercados, se registró un promedio de 79% de locales abiertos por participante de la muestra e igual porcentaje a la semana previa, donde la semana 16 (peak de cuarentenas) el valor era de 26,7% y la primera semana del año fue de 93,5%.

Respecto a igual semana de 2020, los resultados entre el 31 de mayo y 6 de junio dan cuenta de un alza anual de 212% y sin supermercados el incremento fue de 365% anual.

Este se debe a la baja base de comparación dada la situación de confinamiento de esa misma semana el año pasado, sumado a las históricas ventas del Cyberday durante este año, indicó  la Cámara Nacional de Comercio.

 

 

 

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