5 Negocios que puedes hacer con una inversión menor

Ya sea por necesidad o por querer generar ingresos extra, muchos chilenos buscan crear un emprendimiento. Esto se ha visto reflejado en plena pandemia con cifras que sorprenden. En 2020, por ejemplo, el número de nuevas empresas constituidas legalmente creció en un 14,4% comparado con el año anterior.

 

No obstante, según señala el emprendedor inmobiliario Enzo Langer, podrían existir muchas más pymes, pero hay varios que no se atreven a dar el siguiente paso: “Conozco a muchos que tienen grandes ideas, pero no se lanzan nunca a convertirlas en negocio. Algunos sí, no tienen el capital suficiente para hacerlo. Sin embargo, en la actualidad se puede reunir dinero creando negocios que requieren de muy poca inversión”, expresa. 

 

¿Cuáles son esos negocios? La verdad es que hay bastantes, pero hoy traemos cinco que podrían motivarte a emprender. 

 

Ofrecer cursos online

Los negocios que requieren menor inversión son aquellos en los cuales todo el valor de lo que se ofrece recae en el mismo emprendedor. Esto se aplica muy bien a los cursos online, servicios en donde se enseñan diferentes materias o disciplinas que no requieren un modelo presencial.

 

Hoy en día la oferta es bastante grande, e incluso, hay plataformas que se dedican a ello. Si te consideras lo suficientemente bueno en algo, podrías intentar brindar uno o varios cursos dentro de estos sitios (Crehana, Domestika, Coursera, entre otros) o simplemente lanzarte de manera independiente.

 

En este último caso, lo único que necesitas además de un computador y conexión a internet, es tener acceso a alguna aplicación de videollamadas como Google Meet, Zoom o Microsoft Teams. 

 

¿Conoces el dropshipping?

Una de las tendencias que se están dando en el mundo del internet y de los negocios es el dropshipping, modelo en el cual empresas se encargan de gestionar el inventario de otras empresas de venta.

 

¿Qué quiere decir esto? Significa crear un negocio que se preocupe de comprar, almacenar, recoger, empacar y enviar productos correspondientes a una empresa externa. Para ello se requiere invertir en una conexión a internet y un dispositivo en donde operar. Se sugiere también poseer algún programa especializado en gestión y orden, como por ejemplo, Excel.

 

Este se considera uno de los modelos de negocio más baratos de implementar si es que se dispone de un vehículo para transportar las mercancías. No obstante, si se gestiona el capital de forma correcta, es posible externalizar esa parte del negocio. 

 

Vender artesanías o servicios únicos

“Cuando uno tiene un talento y la necesidad de generar ingresos, hay que explotar al máximo lo que se sabe hacer. En este sentido uno de los negocios más factibles y de menor inversión es la producción de artesanías o servicios con sello propio”, señala Enzo Langer.

 

No obstante, el emprendedor inmobiliario agrega que, en el caso de elegir esta vía, hay que tratar de diferenciarse del resto. Por ejemplo, una persona que sepa crear muñecos de lana, debe tratar de crear productos que nadie más tenga, como personajes famosos, dibujos animados o artículos hechos de ese material. 

 

Diseñar ropa personalizada

Hay otros tipos de emprendimiento que se pueden hacer a día de hoy, que no requieren estudios profesionales, solamente saber manejar ciertos tipos de programas computacionales. Tal es el caso del diseño personalizado enfocado a prendas de vestir.

 

Ejemplos de este tipo de negocio hay varios, como el diseño de logos para poleras, estampados para camisetas de fútbol, creación de parches personalizados, entre otros. Lo importante es contar con una impresora con tinta especializada para este trabajo y una máquina para estampar.

 

Esto último sería la única inversión que hay que hacer en un principio, además de ir renovando las tintas. No obstante, es posible externalizar esa parte del negocio y solamente dedicarse al tema del diseño.

 

Crear un servicio de entregas

Varios chilenos y extranjeros residentes en Chile han optado por trabajar en aplicaciones de delivery como Uber, Pedidos Ya o Rappi. No obstante, si dispones de un vehículo más grande que una motocicleta o una bicicleta, es factible crear una empresa propia dedicada al delivery de todo tipo de cosas. 

 

Aquí la inversión principal es contar con un automóvil y mantenerlo con bencina constantemente. Para llegar a tus clientes es necesario crear una buena reputación online: “Todo emprendedor o empresa actual debe crear una imagen positiva a través de internet que le permita ampliar su llegada. Subiendo contenidos relacionados al servicio y acumulando comentarios positivos en distintas redes sociales, la tarea estará hecha”, explica Uri Martinich, CEO de Agencia ROI

 

 

 

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