Diputado Jorge Durán (RN) presenta proyecto que permite el retiro total de los ahorros previsionales “sin letra chica”

  • Carlos NXO
  • 9 junio, 2021
  • Comentarios desactivados en Diputado Jorge Durán (RN) presenta proyecto que permite el retiro total de los ahorros previsionales “sin letra chica”

“100%, sin letra chica, sin trampa, como otro proyecto que habla de un 100% y pone un límite de $40 millones”, informó el diputado Durán refiriéndose al retiro del total de fondos previsionales y distinto al  ingresado por la diputada Pamela Jiles del Partido Humanista.

 

“¿Por qué pone un límite de $40 millones? Porque realmente lo que busca la extrema izquierda de nuestro país es expropiar los fondos de pensiones”, indicó Jorge Durán (RN)

Además de criticar el proyecto de Jiles, Durán acusó que el candidato del PC, Daniel Jadue, habría afirmado en varias entrevistas sus intenciones de expropiar los ahorros de las AFP.

“Hay distintas entrevistas en las cuales el candidato presidencial Daniel Jadue habla de expropiar, de nacionalizar estos recursos. No nos quedemos de brazos cruzados, no permitamos que esta expropiación llegue a ser posible algún día. Es por eso que impulsamos este proyecto, para entregar la oportunidad a los chilenos de rescatar sus recursos de las garras del Partido Comunista”, señaló.

“Hay que respetar los derechos de propiedad”, dijo el diputado, junto con manifestar: “no a la nacionalización, no a la expropiación de los fondos de ahorros previsionales”.

Anteriormente, la diputada Camila Vallejo (PC) respondió a la misma iniciativa impulsada por Jorge Alessandri diciendo que sólo busca “insistir en la campaña del terror”. 

El mismo Jadue respondió a Alessandri que en su programa la tuición de los fondos está asegurada: “cada uno podrá hacer con sus fondos lo que quiera, pero no estará obligado a mantenerlo en la AFP y podrá tomar la decisión entre ponerlo en el fondo de contribución de este nuevo sistema de reparto corregido que estamos proponiendo, en donde además los fondos de las AFP de hoy sencillamente no se tocan“.