Al igual que el FMI y la OCDE, Banco Mundial vuelve a subir la proyección de crecimiento de Chile en 2021

  • Carlos NXO
  • 8 junio, 2021
  • Comentarios desactivados en Al igual que el FMI y la OCDE, Banco Mundial vuelve a subir la proyección de crecimiento de Chile en 2021

El Banco Mundial, en línea con lo que han hecho otras entidades internacionales, como el Fondo Monetario Internacional y la OCDE, volvió a aumentar la expectativa de crecimiento para Chile. En el informe Global Economic Prospects, dado a conocer esta mañana, la entidad indicó que se “proyecta que la economía se expandirá 6,1% en 2021, a medida que las vacunas contra el Covid-19 continúan siendo administradas a un ritmo robusto y el consumo privado es impulsado por retiros de los fondos de pensiones permitidos durante la pandemia”.

Asimismo, el Banco Mundial agregó que “el crecimiento de las exportaciones mejorará en línea con el aumento de la demanda en economías avanzadas y en China”. Con este dato, Chile será el primer país de la región en volver a sus niveles de PIB previos a la pandemia.

En el informe “Volver a Crecer” de marzo pasado el Banco Mundial ya había corregido al alza la proyección del crecimiento nacional desde 4,2% hasta 5,5%.

El 6,1% que ve ahora la entidad está de todas formas por debajo de las proyecciones del promedio del mercado en la encuesta Bloomberg y por el Fondo Monetario Internacional, de 6,5%, y de la visión de la Ocde, que es el organismo más optimista, con 6,7%.

Para 2022, el Banco Mundial anticipa un alza de 3,0% en el crecimiento de Chile, y de 2,5% para 2023.

 

Fuente: La Tercera