Tercer retiro del 10% impulsaría ventas del CyberDay 2021, pero serían menores a versión anterior

Los dineros provenientes del tercer retiro del 10% de fondos previsionales impulsarían las ventas del próximo CyberDay que se llevará a cabo entre el próximo 31 de mayo y 2 de junio, esto según las estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que apuntan a que este año las empresas anoten US$330 millones en ventas. Sin embargo, de todos modos sería una cifra menor a la registrada en 2020, que alcanzó los US$368 millones.
Según el Director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever, durante el año pasado el confinamiento masivo y el primer retiro de las AFP, provocaron que las ventas “se salieran de tendencia”. Y pese a que las proyecciones indican que el panorama vuelva a rangos anteriores, desde la CCS indicaron que las ventas se verían influenciadas por el tercer retiro de fondos previsionales. Cabe destacar que hasta el momento, se han retirado más de US$40 mil millones de las AFP incluyendo los tres procesos.
En el evento electrónico participarán 670 marcas, la cifra más alta históricamente, de las cuales 108 se integrarán al evento por primera vez y corresponden en su mayoría a pequeñas empresas de comercio electrónico, además de algunos de los principales marketplaces del país.
Las categorías en los que se concentra la mayor cantidad de marcas inscritas son Vestuario, Calzado y accesorios con 141 participantes; Hogar con 89, y Salud y Belleza con 87 empresas.