Subsidio Nuevo Empleo anunciado por el Gobierno beneficiará directamente a trabajadores y será mensual por 6 meses

  • Carlos NXO
  • 4 mayo, 2021
  • Comentarios desactivados en Subsidio Nuevo Empleo anunciado por el Gobierno beneficiará directamente a trabajadores y será mensual por 6 meses

 

  • Por Vicente Iriarte

 

 

El Gobierno anunció el pasado Día del Trabajador el subsidio Nuevo Empleo, con el objetivo de incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo. El beneficio constaría de un subsidio mensual hasta por seis meses, con un monto que depende de la jornada que se establece en la nueva relación contractual, la edad y el género de la persona.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, señaló que “la idea con estos incentivos es que el trabajador encuentre empleo y lo haga con las formalidades del caso”.

Para aquellos que adquieran un nuevo empleo, el subsidio entregará pagos mensuales por seis meses, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no exceda tres ingresos mínimos mensuales, es decir $979.500.

Respecto a los montos del subsidio, las personas con jornada completa podrán acceder a $50 mil mensuales si son hombres mayores de 24 años y $70 mil mensuales para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad.

Para los trabajadores bajo una jornada parcial, el monto corresponderá a el 15% de la remuneración bruta mensual para hombres mayores de 24 años y el 20% de la remuneración bruta mensual para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad.

El plazo de postulación este subsidio dará inicio entre el 1 y 31 de mayo en el sitio www.subsidioalempleo.cl, mientras que el primer pago será el 30 de junio.