Aumentan las cuarentenas en Plan Paso a paso y serán más de 17 millones de chilenos en cuarentena a partir del jueves

  • Por Vicente Iriarte

 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este lunes que la Región de Valparaíso se unirá a los cambios del Plan Paso a Paso decretados para la Región Metropolitana, con siete comunas retrocediendo a la cuarentena total. Las comunas en cuestión son Algarrobo, Los Andes, Hijuelas, Santa María, Calle Larga, Putaendo y San Felipe, donde la medida comenzará a regir a partir del próximo jueves a las 5 de la madrugada.

Sin embargo, Valparaíso no es la única, ya que también comenzarán su confinamiento total las comunas de Vallenar, en la Región de Atacama; Punitaqui, en la Región de Coquimbo; Peraliño, Requínoa, Las Cabras y Mostazal, en la Región de O’Higgins; Villa Alegre, en El Maule; San Fabián y Yungay, en el Ñuble; San Rosendo, en el Biobío; y Purén, en La Araucanía.

Con las nuevas medidas sanitarias, un promedio de 17.234.195 personas estará bajo confinamiento desde el jueves.

A pesar de las restricciones, este jueves también habrá comunas que avanzarán de fase. Combarbalá en la Región de Los Lagos; Cabildo en Valparaíso; Toltén y Lonquimay en La Araucanía y Llanquihue en Los Lagos saldrán de cuarentena y pasarán a Transición.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.