Gobierno anunció que enviará proyecto de Ley al Congreso para aplazar las elecciones del 11 y 12 de abril

La noche de este domingo 28 de marzo el Presidente Sebastián Piñera, en compañía de los ministros del comité político y de los titulares de Salud, Enrique Paris; de Cancillería, Andrés Allamand; y de Ciencias, Andrés Couve, anunció por cadena nacional desde La Moneda el envío de una reforma constitucional al Parlamento con el objetivo de postergar las elecciones de constituyentes, alcaldes, gobernadores y concejales -fijadas para el 10 y 11 de abril- para el próximo 15 y 16 de mayo.

La decisión del Ejecutivo se debió a la creciente ola de nuevos contagios de Covid-19 que afecta a todo el país, llegando a 7.326 los nuevos contagio es domingo, y pese al masivo plan de vacunación que se inició en febrero y que ya ha alcanzado con al menos una dosis a más de seis de los 19 millones de habitantes. “La razón es proteger la salud de nuestra democracia, cumplir nuestro compromiso y asegurar un proceso electoral democrático, participativo y seguro” debido a que, a su juicio, el riesgo de contagio podría incidir en a participación y, por ende, en la legitimidad del proceso.

Además, el Jefe de Estado agregó que las elecciones de Presidente, senadores, diputados y cores permanecen inalteradas, manteniendo su calendario actual”, recalcó Piñera agregando que “esta ha sido una decisión muy difícil, pero debemos tomarla y tenemos la plena convicción que es lo mejor para Chile y los chilenos”.

Del mismo modo, solicitó el pidió apoyo al Congreso para sacar adelante la reforma, la cual necesita 2/3 para ser aprobada, y celeridad para su despacho. De igual manera, indicó que en el Gobierno están abiertos a que se hagan modificaciones y que le encargó a los ministros del comité político que se desplieguen en el Parlamento para socializar la iniciativa.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. equilibrando
    Aparatos de balanceo: importante para el funcionamiento fluido y eficiente de las dispositivos.

    En el ámbito de la tecnología actual, donde la efectividad y la seguridad del dispositivo son de máxima relevancia, los equipos de balanceo juegan un función fundamental. Estos equipos dedicados están desarrollados para ajustar y estabilizar elementos rotativas, ya sea en equipamiento manufacturera, automóviles de movilidad o incluso en dispositivos domésticos.

    Para los profesionales en mantenimiento de equipos y los técnicos, operar con dispositivos de ajuste es crucial para proteger el funcionamiento estable y fiable de cualquier sistema rotativo. Gracias a estas alternativas innovadoras innovadoras, es posible minimizar significativamente las oscilaciones, el ruido y la esfuerzo sobre los soportes, extendiendo la tiempo de servicio de componentes valiosos.

    De igual manera relevante es el papel que desempeñan los aparatos de balanceo en la servicio al consumidor. El asistencia técnico y el mantenimiento constante empleando estos dispositivos permiten ofrecer prestaciones de alta estándar, incrementando la satisfacción de los clientes.

    Para los dueños de proyectos, la inversión en estaciones de calibración y sensores puede ser fundamental para incrementar la productividad y desempeño de sus sistemas. Esto es sobre todo relevante para los empresarios que dirigen reducidas y pequeñas empresas, donde cada detalle es relevante.

    Por otro lado, los equipos de calibración tienen una vasta aplicación en el sector de la protección y el gestión de calidad. Habilitan encontrar potenciales fallos, reduciendo arreglos onerosas y averías a los equipos. Incluso, los información obtenidos de estos sistemas pueden utilizarse para maximizar métodos y mejorar la reconocimiento en motores de investigación.

    Las zonas de uso de los dispositivos de calibración cubren múltiples áreas, desde la manufactura de ciclos hasta el supervisión del medio ambiente. No interesa si se refiere de grandes fabricaciones manufactureras o reducidos establecimientos hogareños, los sistemas de calibración son fundamentales para garantizar un desempeño óptimo y sin riesgo de fallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *