Suspensión de permiso general de desplazamiento solo aplicaría para sábado y domingo de esta semana

 

  • Por Vicente Iriarte

 

 

Frente a los anuncios de las autoridades respecto a las nuevas cuarentenas por la crisis sanitaria que se vive en nuestro país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que el permiso de desplazamiento para comunas en cuarentena sería suspendido bajo las nuevas medidas.

Sin embargo, después de numerosas críticas de parte de la ciudadanía y tras un encuentro con representantes de ferias libres y centrales de abastecimiento, Daza precisó que la suspensión de permiso general de desplazamiento de fin de semana anunciada más temprano, regirá solamente este sábado y domingo, afirmando que “en ningún caso este es un retroceso dentro de lo que comentamos durante en la mañana”.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió al asunto, esclareciendo que los permisos que permiten traslados para niños y niñas cuya madre y padre no viven juntos, personas bajo tratamiento médico, o la posibilidad de salida de niños y personas TEA no se han suspendido.

En tanto, José Ignacio Pinochet, subsecretario de Agricultura, se refirió a los dichos de Paula Daza, expresando que “ha aclarado en esta reunión que esta medida tan dura de suspender los permisos individuales el fin de semana va a ser levantada para el fin de semana siguiente. Eso nos da más fuerza para este fin de semana, sábado 27 y domingo 28, hacer un esfuerzo monumental para que realmente como chilenos y chilenas nos sintamos orgullosos de la diferencia que podemos hacer”.

La subsecretaria agregó que, solo el fin de semana pasado, aproximadamente 4 millones de permisos generales fueron contabilizados.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *