80% de los ejecutivos chilenos planea revisar su propósito de negocios producto de la pandemia

- Por Vicente Iriarte
Las industrias se sumaron a la lista de sectores en donde la crisis sanitaria del Covid-19 tuvo efectos negativos, afectando en ámbitos de consumo y trabajo. En este escenario, la empresa de consultoría estratégica Accenture, presentó un estudio en el que indicó que al menos un 80% de los ejecutivos chilenos revisará su propósito de negocio en los próximos 12 meses, acercándose al promedio mundial de un 84%.
Según el estudio, en Latinoamérica existe un interés general en revisar el propósito de negocios. En Perú el 95% de los ejecutivos lo dice, Argentina el 85%, en Brasil el 79%, en México el 78% y en Colombia el 73%.
La directora ejecutiva de Accenture Interactive, Gabriela Álvarez, explicó que la situación en nuestro país es similar a la de otras empresas globales. “La mayoría de las organizaciones chilenas está revisando su propósito porque la pandemia ha reforzado la importancia de la visión que mueve a las compañías. Producto de la crisis ha surgido un consumidor chileno mucho más consciente y las empresas saben que, para poder mantenerse competitivas, necesitan reconquistar a ese nuevo consumidor a través de valores compartidos”.
Álvarez, además, agregó que “impulsar un propósito claro, interactuando de forma constante con los consumidores, es clave para que las empresas puedan mantenerse competitivas en el mercado cambiante que ha generado la pandemia”.