La automatización al favor de la optimización y eficiencia de documentos

Despapeliza, líder tecnológico dedicado a la automatización de procesos en gestión documental, entrega consejos para que las empresas logren el cambio desde el papel a procesos digitales.
 
 
Hace 20 años, el cambio de documentos físicos hacia activos digitales representó un salto que marcó la generación, logrando procesos más expeditos y fluidos en las empresas. A pesar de la inmediatez de los archivos, su condición de virtuales no les daba validez en el mundo, para pasar a ser tomados como algo oficial debían hacer la transición al papel.
 
 
Sin embargo, la pandemia y la limitación de contacto entre personas cambió el escenario digital, poniendo énfasis en los problemas de gestión bajo el trabajo a distancia y en la validez de los documentos digitales al mismo nivel de aquellos impresos, a través de mecanismos como firmas electrónicas o sellos virtuales que acreditan la seriedad de un documento impreso como cualquier otro. Despapeliza hace eso: valida la documentación en ‘cero papel’ y automatiza los procesos de gestión documental.
 
 
Con experiencia -nacional e internacional- de doce años en la integración digital, las soluciones de automatización de Despapeliza permiten a las empresas gestionar, organizar y firmar documentos digitales, de forma 100% electrónica y a distancia. Dentro de los servicios se encuentra la Plataforma de Despapelización Empresarial, Firmas Remotas, Firmas con Tablet, Firmas Centralizadas y la Digitalización de documentos.
 
 
En este contexto, Despapeliza es la primera Plataforma de Despapelización Empresarial en América Latina, y la única empresa en Chile validada por la Dirección del Trabajo para realizar procesos de desmaterialización de documentos laborales. Gracias a las soluciones digitales remotas, se puede firmar lo que quieras, cuando quieras, donde quieras y con quienes quieras.
 
 
Rodrigo Mortara, gerente general de Despapeliza, comenta que “este tipo de servicios aporta agilidad a las empresas, con soluciones en la nube y un repositorio de documentos a solo un click de distancia. De este modo, automatizando los procesos de forma legal, integral y transversal a todas las industrias, se ahorra tiempo de gestión y costos, mejorando la productividad, disminuyendo la tasa de errores y mejorando la experiencia para colaboradores y clientes”.
 
 
Los servicios de Despapeliza están disponibles en www.despapeliza.cl. Allí podrías solicitar una cita por videoconferencia para implementar la automatización según las necesidades de cada empresa.
 
 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.