Juguetería aumentó sus ventas un 96% tras el desconfinamiento

 

  • Por Felipe Pinochet. 

 

 

 

De acuerdo al análisis que recoge Nielsen con datos recabados a septiembre pasado, y que contó con tres etapas: pre-covid (enero-febrero); covid (marzo-julio) y desconfinamiento (agosto-septiembre), la categoría de juguetería vio un aumento en sus ventas de 96,4% en todos los canales, siendo por lejos el segmento que tuvo mayor alza tras el desconfinamiento, e incluso supera el nivel registrado antes de la pandemia.

 

En tanto, y en menor magnitud, le siguen cremas faciales con una expansión 33,3%, lo que contrasta con la caída de 5,7% en el período Covid-19, y se compara favorablemente frente al 19,9% de crecimiento exhibido antes de la pandemia. Luego vienen chocolates (18,5%), carne de cerdo (17,9%), carne de vacuno (9,9%), shampoo de adultos (8,4%) y cigarrillos (4,8%).

 

Además, desde Nielsen indicaron que el alza en las ventas de productos de cuidado personal, se produce porque “salir más de los hogares impulsa una mayor frecuencia en el uso de estas categorías, las que presentaron una contracción en los meses de cuarentena”.

 

Por el lado de los confites, una mayor frecuencia de visita a las tiendas también producto del desconfinamiento, explican, ha aumentado la interacción con las categorías de impulso como los snacks que se encuentran en el checkout.

 

En esa línea, una medición de Mondelez Internacional señaló que la pandemia ha impulsado el consumo de snacks. De hecho, concluye que seis de cada 10 encuestados dice que comer este tipo de productos será parte de su nueva normalidad, incluso después de que termine la pandemia (58%).

 

Por otra parte, tras el desconfinamiento los abarrotes han ido notoriamente a la baja, arroz (13,1%) y fideos (10,7%). En orden, le siguieron salsas de tomate con bajas de 6,6% y leche en polvo, con 4,7%. También cayeron, leche líquida, en 3,8%; papel higiénico, en 3,1%; puré de papas (2,9%); sal (1,4%), y pescados corrientes que tras el salto de 46,7% en pandemia, se ubicó en terreno negativo, con 0,5%.

 

Desde Nielsen indicaron que esto se debió a que “los hogares, dentro de sus posibilidades, se stockearon de productos de primera necesidad, por lo que una caída en el desconfinamiento debiera estar asociado a un consumo de las reservas que se mantenía en los hogares”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *