Región Metropolitana se mantendrá en fase 2 al menos hasta el 4 de enero

- Por Felipe Pinochet.
Durante la jornada de este lunes 21 de diciembre y de acuerdo al último balance sobre los contagios por coronavirus realizado por el Minsal, la Región Metropolitana se mantendrá en fase 2 (Transición) al menos hasta el 4 de enero, fecha en que se volverá a evaluar la medida según anunció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
En tanto, retrocederán a la Fase 2 las comunas de Concón, Valparaíso y Viña del Mar, en la Quinta Región; Talca, Maule, Molina, en la Séptima; San Rosendo en la del Biobío; Nueva Imperial, Villarrica y Pitrufquén, en La Araucanía.
Además, avanzarán a Transición las comunas de Cholchol, Curarrehue, Los Sauces, en La Araucanía; Maullín y Calbuco, en Los Lagos; Valdivia, Río Bueno y Paillaco, en Los Ríos. También, avanzan a Apertura Inicial las comunas de Palena, Chaitén, Hualaihué y Futaleufú en Los Lagos.
Estas modificaciones se realizarán a contar del miércoles 23 de diciembre a las 05:00.
De esta manera, más de 13 millones de chilenos estarán en cuarentena en el próximo feriado de Navidad el 25 de diciembre. En concreto, 13.147.890 personas deberán permanecer en el régimen de confinamiento que establecen las fases 1 (Cuarentena) y 2 (Transición) para los días que el calendario marca en rojo.
De estos más de 13 millones de chilenos, los 458.936 que viven en las nueve comunas que estarán en Fase 1, únicamente podrán conmemorar la festividad en sus domicilios.
Mientras, los restantes 12.688.954 que residen en las 121 comunas que deberán realizar la cuarentena pero en Fase 2, están autorizados para participar en encuentros con hasta 15 personas en algún recinto cerrado o abierto. Esto, sin la necesidad de obtener permisos especiales.
It’s really great. Thank you for providing a quality article. There is something you might be interested in. Do you know bitcoincasino ? If you have more questions, please come to my site and check it out!