Espumantes italianos estrenan nueva casa oficial

Modavin, la nueva marca de espumantes y frizzantes premium italianos, llega para cautivar las noches de terraza y las fiestas de fin de año en su nueva casa oficial Il Merkato, con una elegante burbuja, pequeña y continua, acompañado de su frescura, un color fascinante y el aroma que habla de aquel terruño donde nació.
 
 
A medida que se acerca el verano, la efervescencia y la frescura de los espumantes se vuelven un must para la temporada. Y qué mejor que un clásico italiano para sorprender el paladar de los chilenos… ¡con Modavin! Es la más reciente incorporación al mercado nacional, una marca de espumantes y frizzantes proveniente de la región de Lombardía, que a través de su nueva casa oficial Il Merkato (https://ilmerkato.cl), se distribuye y comercializa a todo el territorio entre 24 y 72 hrs.
 
 
Sea solo o en un cóctel, en un brunch, en la piscina, terraza o simplemente en las celebraciones de fin de año, la pequeña y continua burbuja de los espumantes Modavin lo distingue por su calidad superior. No solo hereda la tradición centenaria en la elaboración de estas etiquetas de una pequeña bodega en Lombardía, sino resalta por su sello DOC, su denominación de origen controlada, el cual solo se obtiene al cumplir con una estricta reglamentación que resguarda la calidad, tipicidad de las uvas y cuya producción está en un área determinada. 
 
Otro dato no menor, es que son Cuvée, es decir, son elaborados con una selección especial del enólogo de los mejores vinos base de la bodega. El ser Cuvée hace gala a una gama especial o premium de espumosos. Esta marca también es producida por el método charmat, al igual que casi la totalidad de sus pares italianos, lo cual significa que la segunda fermentación, la fase que le da la efervescencia natural a los espumantes, se efectúa en grandes tanques de acero en lugar de botellas. Esto garantiza una mayor eficiencia y un precio más asequible, pero no por eso de menor calidad.
 
 
5 estilos para elegir.
 
 
El portafolio de Modavin presenta cinco interesantes etiquetas para preferir. Los espumantes Prosecco Extra Dry, el Brut Riesling, Brut Pinot Nero y el Dolce Moscato, y el frizzante tinto, Sangue di Giuda (único en su clase en el territorio chileno). Todos se sirven entre 6° y 8° C; un detalle vital para poder percibir en boca la complejidad de cada estilo.
 
 
Modavin Prosecco Extra Dry ($10.900) es un clásico italiano, proveniente de la región de Veneto, con dos mil años de historia. Elaborado 100% de uva blanca glera. De color amarillo pajizo, afrutado y con notas florales. Ligero, fresco y muy fácil de beber solo, y si es en un cóctel, es el elemento clave para el trago favorito de los últimos tiempos, un clásico italiano como es el Aperol Spritz.
 
 
La dupla de los brut, un Riesling y un Pinot Nero ($8.900 c/u), se presenta como la versión de Blanc de Blancs y Blanc de Noirs de Modavin, dos etiquetas elaboradas, una 100% con uva blanca (riesling), y otra, con la totalidad de uvas tintas (pinot noir). 
 
El Brut Riesling es de color pálido, pajizo y reflejos verdes. Resaltan los aromas cítricos, herbales y florales, sobre todo, a manzanas. Es elegante y cremoso en boca. También tiene un interesante contrapunto ácido y abocado. Es redondo y fácil de tomar. En tanto, el Brut Pinot Nero es un espumante más pálido y en nariz es muy agradable. Se distingue fruta fresca y berries. Es más seco que el Riesling. Con cuerpo, bien estructurado y fresco. Es muy elegante, delicado y cremoso. Son una excelente alternativa para cócteles con espumantes o para reemplazar el prosecco como ingrediente.
 
 
Una copa que sorprende, sin duda, es la servida con Modavin Dolce Moscato ($8.900). Es dulce y fresca. De color dorado y limpio. En nariz posee notas florales, jazmín, miel, con un toque a confitura de damasco y un dejo a manzana. De cuerpo medio y sabor frutal y dulce, como naranja y limón. La acidez destaca matizando su dulzor, lo cual otorga un final de boca limpio y grato. Elaborado solo con uva moscato bianco.
 
 
Sin duda, la etiqueta Modavin Sangue di Giuda ($9.900) resalta en su portafolio. No solo porque no es un espumante, sino un frizzante tinto elaborado con las mejores uvas barbera y croatina. Esto quiere decir que no cuenta con la efervescencia clásica que distinguen a los primeros, sino una leve burbuja, debido a que solo tiene una fermentación y no dos como pasa con todos los espumantes. De intenso color rojo carmesí, cuenta con un buqué afrutado y fresco, así como su buen cuerpo. Tiene una corona ligera por acción natural y un sutil toque dulce, que termina por resaltar la intensidad y delicadeza en boca. Esta etiqueta resulta interesante para una sangría o tinto de verano.
 
 
¿Dónde se puede encontrar? En su nuevo ecommerce oficial, https://ilmerkato.cl, con despacho a Santiago y regiones, y una entrega entre 24 y 72 horas. Datos: tiene despacho gratuito por la compra a partir de los packs de 3 o más unidades en el Gran Santiago y precios especiales por caja cerrada.
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.