Piter: desde cambios de productos hasta hacer la revisión técnica

A dos meses de su lanzamiento Piter, la nueva plataforma de servicios ultra personalizados, hoy está presente en Las Condes, Vitacura, La Reina, Providencia y Lo Barnechea.
 
Esta plataforma funciona a través de WhatsApp y nació hace un par de meses con la meta de solucionar y simplificar la vida de las personas.
 
¿Necesita hacer la revisión técnica, una reparación en el hogar o el cambiar un producto que compró por internet? Todo eso lo puede solucionar con Piter, una nueva plataforma de servicios especializados y personalizados que funciona a través de WhatsApp y con opción de videollamada.
 
Esta plataforma nació con el propósito de facilitarle la vida a las personas. En su primer mes estuvieron enfocados en compras, encomiendas y trámites, pero debido a las necesidades y peticiones de sus clientes agregaron nuevos servicios. 
 
Hoy con Piter también se pueden solucionar trámites largos y engorrosos como llevar el auto a la revisión técnica, que incluye sanitizado, lavado de autos ecoamigables, cambio de aceite o neumáticos, carga de batería, hacer arreglos en el hogar o pasear a su perro. Como explica Felipe Rivas-Struque, gerente general de Piter, “La decisión de ampliar nuestros servicios se debe a que estamos constantemente viendo cómo podemos solucionar ámbitos de la vida que nos quitan tiempo para que así nuestros clientes puedan dedicarlo a lo que quieran”.
 
En estos meses han podido ver que este tipo de servicios cobraron mucha importancia para las personas. “Muchos por primera vez pudieron probar este tipo de servicios y hacerlos parte de su rutina. Eso les ha permitido dedicar más tiempo a sus actividades de interés, junto con la libertad que significa poder confiar en que otra persona lo haga por ti con la misma dedicación que tú lo harías”, comenta Rivas-Struque.
 
Sacando cuentas de sus primeros meses han sido que varios usuarios piden más de un servicio por vez, combinando compras, con trámites y envíos de productos o cambios de productos que fueron comprados por internet. “Hemos podido usar las videollamadas para facilitar la elección del producto en la tienda y encontrar la mejor alternativa en vivo, permitiendo una experiencia personalizada”, enfatiza el gerente general de la compañía.
 
 
Distintos requerimientos de los usuarios
 
El 80% de quienes han usado sus servicios repiten la experiencia y el 20% restante lo usa esporádicamente con foco en trámites varios. En proporción el 70% de los usuarios de Piter son mujeres y han llegado a tener más de 40 tareas al día en sus distintas áreas. 
 
Los principales pedidos de compras han sido en supermercados o tiendas deportivas, de zapatillas o ropa de mujer. Desde la compañía cuentan que incluso han atendido pedidos como balones de gas y la búsqueda de una prenda en específico. El ticket promedio en esta área ha sido de $45.000, llegando a los $400.000 en una ocasión. 
 
Por el área de trámites y encomiendas los principales pedidos son llevar documentos de trabajo o llevar paquetes a couriers y empresas de despacho. “Tenemos varias empresas que nos piden que les resolvamos el tema de las firmas de documentos, hemos tenido incluso varias inmobiliarias usando nuestros servicios”, agrega el gerente general de Piter.
 
Hoy también cuentan con convenios con la Pastelería Holz y los restaurantes Taringa y Taringuita para hacer despachos de productos y estará disponible la opción de paseo de perros y de reparaciones en el hogar. Dentro de Piter no descartan seguir agregando servicios y comunas en la medida que los usuarios lo vayan necesitando. 
 
Esta plataforma está disponible en Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia y La Reina por el momento y se pueden solicitar sus servicios a través de www.piter.cl o directamente a través de WhatsApp al +56 9 3140 2101.
 
 
 
 

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