Olivier Estampes, Cofundador y Gerente Comercial de E-mov “Ante la pandemia nos supimos adaptar en poco tiempo y aumentamos nuestras ventas”

E-mov, empresa que propone una solución tecnológica y operacional de movilidad corporativa cero contaminante en Chile, pertenece al selecto grupo de compañías que han sabido capitalizar las oportunidades que generó la crisis sanitaria por el Covid-19 en nuestro país, expandir sus servicios y hasta crecer, ya que su rápida reacción ante los nuevos desafíos le permitieron aumentar sus ventas hasta en un 500% y dar un claro ejemplo resiliencia ante la adversidad y adaptabilidad ante escenarios inesperados. 

“En 15 días supimos pivotear y hacer crecer por 5 nuestra empresa en 2020, nos adaptamos en poco tiempo y supimos ver dónde se podría necesitar nuestro servicio de manera urgente”, cuenta Olivier Estampes, Cofundador y Gerente Comercial de la compañía, quien también destaca que la pandemia fue “una oportunidad para salir fortalecidos, ya que aprovechamos las ocasiones que creó la situación”.

Además, el también Master en Negocios de la Toulouse Business School de Francia, aborda en esta entrevista en profundidad con E-negocios los atributos más representativos de E-mov y las claves de cómo lograron sortear la crisis para consolidarse, además de analizar las medidas del Gobierno para hacer frente al magro escenario económico, y las expectativas económicas para Chile y el mundo al mediano plazo y largo plazo, entre otros temas.

 

 

-¿Qué es E-mov, a qué se dedican principalmente y cuál es su público objetivo?

E-mov propone una solución tecnológica y operacional de movilidad corporativa cero contaminante en Chile. Transportamos ejecutivos con nuestra flota de taxis 100% eléctricos y también carga con nuestros utilitarios y camiones también 100% eléctricos. Además, entregamos cada mes un certificado oficial de ahorro de Co2 a cada empresa.

-¿Cuáles son los atributos más representativos de E-mov?

Nuestros atributos más representativos con 3:

-La sustentabilidad: somos cero contaminante para la atmosfera y cero contaminación fónica, con la entrega de un certificado oficial de ahorro de Co2 emitido cada mes por el ministerio de Energía en relación a los kilómetros hecho por nuestro cliente.

-La calidad de servicio: nuestros móviles cuentan con WiFi, cable de carga de teléfonos, agua y con manejados por personal profesional y uniformados. Puntualidad y estandarización del servicio, con vehículos nuevos y mantenidos en la concesión de la marca, legalidad en la operación (taxis ejecutivos con matriculas naranja).

-La tecnología de transporte: con nuestra plataforma web y app, E-mov permite a los administradores tener el control de su transporte y al usuario una versatilidad y flexibilidad en su demanda de servicio, dándole autonomía y contactándole directamente con su servicio a cualquier momento. Tarifa plana por km (todo incluido, tags, energía, tiempo de espera, tiempo en carretera).

-Entrando en contingencia ¿de qué manera enfrentaron esta crisis mundial del Covid-19?

En 15 días supimos pivotear y hacer crecer por 5 nuestra empresa en 2020, y llegar a más de 500 millones de pesos de facturación este año. ¿Cómo lo hicimos? Primero, propusimos a nuestros clientes y empresas en general un plan de contingencia para transportar con todo el cuidado necesario (plan Covid 19 a bordo) sus colaboradores a sus respectivos lugares de trabajo.

Del mismo modo, empezamos a dar servicio a los hospitales san Juan de Dios, San Borja y UC Christus. Y también, empezamos a entregar con nuestra flota desde abril paquetería, llegando a la fecha a más de 25.000 paquetes y haciendo además crecer la flota. Finalmente, ganamos licitaciones de grande compañías.

 


-¿Qué tipo de medidas han tomado para hacer frente a la contingencia? ¿Se puede estar preparado para este tipo de crisis?

No estábamos preparados, pero como startup somos flexibles y reactivos, por lo cual en muy poco tiempo nos pudimos adaptar a la situación. Hemos abierto este nuevo campo de delivery de última milla verde, segmento que se disparó durante la cuarentena, y hoy estamos creciendo cada día más en este sector que está para quedarse. Supimos ver dónde se podría necesitar nuestro servicio de manera urgente y remplazamos ejecutivos que hacían teletrabajo por operarios físicamente indispensables a su puesto de trabajo.


-A su parecer, ¿considera que es una oportunidad para salir fortalecidos o reinventarse? 

Sin ninguna duda, para E-mov lo fue, ya que supimos ver y tomar las oportunidades que creó la situación.


-¿Qué les parecen las medidas que ha presentado el Gobierno para ir en ayuda de las empresas?

Creo Chile tomó en general buenas medidas, limitando el efecto y permitiendo que se vuelva a la normalidad económica y de empleo con más facilidad en un plazo razonable.


-¿Cuáles son sus expectativas económicas para Chile y el mundo al mediano plazo?

No siendo un especialista, no me atrevería a dar una opinión en este momento aún, pero tenemos mucha fe en el país, en su recuperación y en el camino a la transición sustentable en el transporte, ya que es una realidad como lo podemos ver en el transporte público, por ejemplo. Seguiremos acompañándola y liderándola en el transporte privado.

-En otro tema, ¿qué significa para ustedes ser socios de la Cámara de Comercio Chileno Belgo Luxemburguesa?

Significa ser parte de un grupo de empresas dinámicas y modernas, que tienen una visión común hacia el futuro de un desarrollo económico responsable.


 

 

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