Más de 134 mil adultos mayores fueron favorecidos con rebaja de contribuciones

  • Por Felipe Pinochet.

 

 

Luego de la aplicación del Beneficio de Rebaja de Contribuciones para Adultos Mayores económicamente vulnerables (BAM), realizado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), un total de 134.387 adultos mayores ya se están viendo beneficiados con una rebaja del 100% ó 50% del monto de sus contribuciones.

 

Este beneficio se concretó utilizando los antecedentes obtenidos a partir de la Declaración de Renta 2020, o bien ingresos informados por el Instituto de Previsión Social u otras instituciones acreditadas.

 

De esta forma, los beneficiados han estado recibiendo un correo electrónico o una carta a su domicilio, informándoles el porcentaje de disminución que se aplicó, así como el valor de cada cuota.

 

En esta oportunidad, el BAM se aplicó a partir de las contribuciones con vencimiento en septiembre y noviembre de este año, así como en abril y junio de 2021, si cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Modernización Tributaria.

 

Puntualizar que los contribuyentes que acceden a la rebaja del 50% de sus contribuciones, están recibiendo el Boletín para el pago del impuesto territorial, que incluye también el monto a pagar por concepto de Aseo Municipal (no incluido en este beneficio). En tanto, quienes acceden al 100% de rebaja de sus contribuciones, no reciben dicho Boletín.

 

Cabe mencionar que el SII realizará un nuevo proceso de los antecedentes de los posibles beneficiados por esta medida en agosto del próximo año.

 

Este beneficio se aplica de manera automática y se informa a través de un correo electrónico, o en su defecto, por carta dirigida al domicilio, a los contribuyentes beneficiados. Las personas también pueden revisar en sii.cl si son beneficiarios de esta rebaja, en Servicios Online, menú Avalúo y Contribuciones, opción Beneficio del Adulto Mayor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.